Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Hitman' recibirá un nuevo DLC muy pronto. Será gratis, ¡y benéfico!

GRATIS

'Hitman' recibirá un nuevo DLC muy pronto. Será gratis, ¡y benéfico!

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Diciembre 2016 | 20:10

¿Os habéis quedado con ganas de más tras haber disfrutado del último 'Hitman'? Pues debéis saber que estas navidades vais a querer echar una nueva partida. Se avecina un nuevo DLC: gratis y encima benéfico.

Tras habernos deleitado con viajes a 'París', 'Marrakech', 'Bangkok', 'Japón', 'Colorado', y 'Sapienza', el último 'Hitman' pretender volver a dar guerra una vez más... ¡en los próximos días! Lo hará a través de un nuevo DLC, que recibirá el nombre de 'Holiday Hoarders', y que añadirá nueva diversión a un juego que ahora sí, ya se puede disfrutar al completo. Y por más raro que parezca, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego que llegó a cuenta gotas, en formato episódico, y solo a nivel digital, este nuevo contenido descargable será completamente gratuito. Vamos, que llegará a PS4, Xbox One y PC y lo podrán disfrutar todos aquellos poseedores del juego original, sin necesidad de pasar por caja. Y no os penséis que es gratuito porque ofrece una experiencia pobre, no. Lo es, porque tiene como intención apoyar una causa benéfica.

Para la investigación del cáncer

Así es. El DLC, que llegará a nuestras tiendas digitales el próximo día 13 de diciembre, ha sido desarrollado en apoyo al 'Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer'. Y además, no llega en estas fechas tan señaladas por casualidad. Hasta tal punto, que el contenido descargable nos invitará a volver a la romántica ciudad de 'París', para bajo el telón de la misión 'Showstooper', disfrutar del entorno navideño que los chicos de Square Enix han preparado para nosotros. En otras palabras, encontraremos no solo unos escenarios decorados con las típicas ornamentas de esas fechas navideñas, sino también un motivo más que cómico en cuanto a tener la excusa perfecta para infiltrarnos: iremos vestidos de 'Papá Noel'. ¿Nuestra misión? Tan sencilla como divertida: evitar que unos ladrones nos vengan a destrozar la fiesta. Vamos, que no tendremos que permitir que roben dentro del 'Palacio'.

Hitman DLC gratis, PS4 Xbox One y PC

Evidentemente, no estamos hablando de un contenido que vaya a aumentar mucho las horas de juego, pero teniendo en cuenta primero que no tenemos que pagarlo, y segundo que la causa es realmente muy noble (y loable en estas fechas), la verdad es que es una noticia fantástica. ¿Que aún no has probado el juego original? Quizá sea un buen momento para hacerlo. Ahora los distintos episodios del mismo ya se encuentran disponibles; y si por lo contrario, eres de los que necesita tener el juego en formato físico, podéis estar tranquilos también: en este próximo 2017 llegará también la edición física, y lo hará en absolutamente todas las plataformas en las que el digital está disponible: PS4, Xbox One y PC. Y eso sin contar la segunda tanda de episodios que sus creadores nos han prometido, y que llegarán en una próxima segunda temporada para la que pronto conoceremos novedades.

Saber si recomendar o no 'Hitman' es complicado. No porque no estemos ante un buen juego, sino porque el hecho de haber aparecido en formato episódico ha mermado su potencial, y quizá algunos fans de la saga podrían sentirse decepcionados. En Zonared tenéis disponibles algunos análisis (correspondientes a los primeros episodios), y como veréis, algunos capítulos corrieron mayor suerte que otros. Habrá que estar atentos y ver qué es lo que nos ofrece esa posible segunda temporada, momento en el cual contaremos con un producto global mucho más pulido y con más contenido. Pero claro... la versión física de la que nos han hablado, y que llegará en 2017, ¿contendrá esos nuevos episodios? ¿O solamente los que hemos visto hasta ahora con la primera temporada? Nosotros estaremos atentos para contártelo, por supuesto.

Artículos recomendados