Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Hitman: Agente 47' se hunde en taquilla pero podría tener secuela

SINSENTIDO

Por Ander Mombiela

El 27 de Agosto 2015 | 13:53

El film ha recaudado durante su primer fin de semana menos que su predecesor.

Se veía venir. Las críticas de los distintos medios no hacían más que augurar lo evidente, así como las primeras impresiones de aquellos que pudieron ir a verla el mismo día del estreno. 'Hitman: Agente 47', la nueva adaptación cinematográfica del querido videojuego, se ha estancado en la taquilla estadounidense tras su primer fin de semana. Todos hemos escuchado eso de que las comparaciones son odiosas, pero muchas veces necesarias; 8,2 millones es la cifra que ha cosechado la nueva aventura del Agente 47 durante este fin de semana, frente a los 13,1 millones que recaudó la primera versión en 2007.

HitmanAgente47

Esto no deja de ser algo irónico, ya que la prensa se puso de acuerdo en apuntar que aunque no fuera muy buena, superaba con creces a su predecesora, subrayando que el Hitman de Rupert Friend era muchísimo mejor que su versión de hace algunos años, interpretado en ese entonces por Timothy Olyphant. Pero ni por esas. En la web Rotten Tomatoes, donde la audiencia es la que opina, 'Hitman: Agente 47' tiene una puntuación de 9%, mientras que 'Hitman' (2007) un 14%.

Segunda parte inesperada

Pero esto no es todo. Por si fuera poco, todo apunta a que a pesar del estacazo que se está dando en la taquilla, el nuevo Agente 47 volverá en una secuela. O al menos esa parecía ser la idea principal, ya que puede que todo cambie visto los malos resultados. El asunto es que al finalizar la película, tras los créditos, se nos muestra una escena que serviría como una especie de preludio para una nueva entrega.

El encargado de enfrentarse a Hitman en esa segunda parte no sería otro que El Albino, un popular villano que ya hizo su aparición en juegos de la franquicia, siendo introducido en 'Hitman: Blood Money' (2006).

HitmanElAlbino

'Hitman: Agente 47' llegará a España a principios de octubre, veremos si para entonces tenemos nuevas noticias sobre la saga o si Twentieth Century Fox ha decidido echarse atrás, cosa que por el momento parece lo más sensato.

Artículos recomendados