avatar

Las historias de los hostess club de 'Yakuza 5' tienen una parte de realidad
CON ALGO DE FICCIÓN

Las historias de los hostess club de 'Yakuza 5' tienen una parte de realidad

Los desarrolladores van a esos clubs a recopilar historias personales de los clientes que cuentan a las trabajadoras.

Por Benjamín Rosa Fernández
PS3
Categoría: Noticias
12 de Agosto 2015 | 02:05

En la serie 'Yakuza', una de las actividades que se pueden realizar en las calles de Kamurocho es acudir a hostess club para pasar un buen rato acompañado de mujeres, y en esos lugares suelen desarrollarse subhistorias y momentos especiales que llegan a parecer irreales. Muchos usuarios se han preguntado de dónde salen esas historias que los atrapan, y en una reciente entrevista con los desarrolladores para preparar el lanzamiento de 'Yakuza 5', han revelado que esas historias contienen una parte de realidad.

Van a los locales a recopilarlas

Para quien no lo sepa, los hostess club de Japón no son lugares de placer sexual sino que los hombres suelen acudir allí a relajarse en un local con ambiente, copas y mujeres bien vestidas que tratan de hacer la agradable la estancia de sus clientes y eso incluye escuchar sus historias. Esas historias que cuentan los clientes a las trabajadoras son recopiladas por el equipo de guionistas de Yakuza Studio para luego plasmarlas en el juego.

Yakuza 5

Ya en la primera entrega de la serie quisieron incluirlos pero no veían los guiones lo bastante reales, y tras unas cuantas entregas decidieron usar historias reales de amigos y de las que oyen los guionistas cuando van a uno de esos clubs, aderezados con lago de humor para hacerlas entretenidas para el jugador. Además, comentaron que nunca antes habían visto la inclusión de los hostess clubs en ningún otro juego y por eso vieron en 'Yakuza' la oportunidad perfecta para incluirlos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.