Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La historia de la tercera temporada de 'Westworld' será menos confusa

HBO

La historia de la tercera temporada de 'Westworld' será menos confusa

Por Rodrigo Aliende

El 17 de Julio 2019 | 23:33

Los showrunners, Jonathan Nolan y Lisa Joy, hablan sobre algunas de las novedades que tendrá la nueva temporada.

Una de las marcas de la casa de 'Westworld' era su narrativa confusa, que jugaba constantemente con el espectador. Sin embargo, la tercera temporada de la serie de la HBO va a traer varios cambios, como nuevas localizaciones (Los Angeles en el futuro cercano) o nuevos personajes (Aaron Paul, famoso por su papel en 'Breaking Bad'). El co-showrunner Jonathan Nolan ha prometido que la historia también será más fácil de seguir. "Esta temporada será menos parecida a un juego de adivinanzas y más a una experiencia con los anfitriones por fin conociendo a sus creadores", explica Nolan.

Jonathan Nolan continúa comentando que 'Westworld' nunca nació para ser igual en todas sus temporadas y no cambiar con el tiempo, todo lo contrario. "Me encantan las series que encuentran su estilo y continúan con él durante cien capítulos, pero esto nunca iba a ser así con nuestra serie. Siempre hemos querido que cada temporada descubrieses personajes en circunstancias radicalmente diferentes. Con este reparto con tanto talento, ver la metamorfosis de todos estos personajes es una de las partes más divertidas", cuenta Nolan.

Westworld

Sobre estos personajes, los creadores siguen guardando muy celosamente sus secretos y sólo han confirmado el regreso de Evan Rachel Wood y su icónica Dolores. En cuanto a Aaron Paul, interpreta a un trabajador de la construcción de nombre Caleb, que tendrá un gran impacto sobre Dolores. "El personaje de Aaron desafiará las nociones de Dolores sobre la naturaleza de la humanidad. Es el tipo de persona que nunca va a Westworld", explica Nolan.

Las consecuencias de la segunda temporada

La historia esta vez, al menos hasta donde se conoce, será más lineal y no tendrá saltos temporales que vayan a confundir al espectador. La co-showrunner Lisa Joy cuenta cómo comienza esta tercera temporada. "Estamos ante las consecuencias inmediatas de la masacre en el parque. Después de todo lo pasaron para salir del parque, Dolores por fin consigue lo que tanto quería, por eso queríamos ver cómo ella interactúa con el mundo y qué plan tiene. Esa es la parte de la historia que tenemos ganas de contar", explica Joy.

Artículos recomendados