Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La historia de 'Minecraft' en dos minutos (Vídeo)

NOTCH

Por  

El 27 de Septiembre 2015 | 11:30

¿Cómo ha evolucionado 'Minecraft' desde sus primeros pasos como título en alfa hasta la reciente venta de Mojang a Microsoft?

Una de las historias más apasionantes del videojuego reciente es la de 'Minecraft'. El boom de los indies encuentra uno de sus principales pilares en el juego de Notch. En un proyecto que partiendo desde la nada más absoluta llega a convertirse en uno de los títulos más populares del planeta.

Sin embargo, el camino a la fama tiene una doble cara. Notch conoce muy bien los dos lados de la moneda: el de los dólares y la fama, el positivo; el precio de la fama, la presión de tener un producto cultural de primera línea, el lado negativo.

El progreso del proyecto

Repasamos a toda velocidad la historia y progreso del título, desde sus orígenes en alfa, y el modelo de financiación, hasta los tiempos actuales con la reciente venta de Mojang a Microsoft Studios. En la nueva etapa de Mojang se mantiene buena parte del equipo creativo, y de hecho el rumbo de 'Minecraft', hoy por hoy, no ha variado su ruta ni un ápice.

Notch logró vender su compañía a Microsoft por unos 2500 millones de dólares y ahora vive con los bolsillos llenos. Sin embargo, parece que el creador no termina de adaptarse tampoco a su nueva etapa como multimillonario.

Si queréis ver más vídeos como este, suscribíos al canal YouTube de Zonared. Cada día un nuevo vídeo salido de nuestra redacción.

Artículos recomendados