Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Desvelan que la gama de colores de NES se basa en la bufanda favorita de Hiroshi Yamauchi

MISTERIO RESUELTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Enero 2016 | 04:46

Hiroshi Yamauchi, quien fuese durante años presidente de Nintendo, fue el culpable de la gama cromática de NES. Su bufanda se antepuso a todo.

Hoy hemos conocido algo que gustará a todos aquellos que adoran tener detalles curiosos sobre las consolas de anteriores generaciones, ya que lo que acabamos de conocer marchará directo a los libros que narren la historia de Nintendo en general y de NES en particular. Masayuki Uemura, uno de los mayores implicados en el diseño de la primera consola doméstica de la gran N, Famicom (NES), ha estado presente en la National Videogame Arcade de Hockley. Allí ha dejado para el recuerdo una serie de declaraciones que muy pocos conocían.

Todo por una bufanda

Gracias al medio británico Nottingham Post hemos podido conocer que la gama cromática de la que presumía la NES original estaba basada en la bufanda favorita del que fuera presidente de Nintendo por aquella época, el señor Hiroshi Yamauchi. Cabe decir que para el señor Uemura los videojuegos han mejorado las relaciones entre países como Japón y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

yamauchi

Uemura aseguraba que "la NES tuvo un papel realmente relevante a la hora de transmitir la cultura japonesa a todo el mundo. Nosotros también hemos tenido multitud de influencias de otros países extranjeros en ese respecto. Contamos con diferentes culturas, pero la infancia es universal."

Iwata y Yamauchi, dos iconos que marcharon

El fallecido Satoru Iwata, también expresidente de Nintendo, decía de Hiroshi Yamaucho meses antes de morir que éste fue un icono para él y que, de algún modo, empezó a fraguar los cambios que luego él continuíó.

Artículos recomendados