Hironobu Sakaguchi, creador de 'Final Fantasy', planea abrir un nuevo estudio de desarrollo

EMPEZAR DE NUEVO

Hironobu Sakaguchi, creador de 'Final Fantasy', planea abrir un nuevo estudio de desarrollo

Por Jonathan León

El 21 de Junio 2016 | 15:45

Dawnwalker es el nombre que tiene pensado para el mismo y sería el sucesor de su otro equipo, Mistwalker.

Sakaguchi es una de esas leyendas del videojuego que nunca descansan. A él le debemos el éxito de una de las sagas de mayor calado entre los fans del videojuego, que no es nada más y nada menos que 'Final Fantasy'. Ya solo con este currículum podríamos considerarle una de esas figuras únicas en lo referente al desarrollo de videojuegos, pero lo cierto es que su trayectoria no acaba ahí.

Tras dejar la por entonces conocida como Squaresoft tras diez entregas numeradas de su franquicia estrella y tras la desastrosa película que adaptó estos videojuegos, Sakaguhi fundó su propio estudio, llamado Mistwalker, en el año 2004. Con él realizó obras que también recibieron un gran reconocimiento como es el caso de 'The Last Story'.

Ahora, 12 años después de que empezara con Mistwalker, Sakaguchi parece estar preparado para seguir adelante.

De la niebla al amanecer

Según informa el portal Siliconera, Hironobu Sakaguchi está planeando abrir una nueva compañía de desarrollo de videojuegos, tal y como él mismo ha confirmado en un vídeo reciente de Mistwalker. Esto no significa que Mistwalker vaya a cerrar ni nada parecido, sino que simplemente formará un nuevo estudio además de ese. El nombre propuesto por el creativo japonés es Dawnwalker, cuyas semejanzas con el anterior son más que palpables.

Sakaguchi

Poco más se sabe de este nuevo Dawnwalker, más allá de que tendrá su sede en el distrito de Roppongi, en Tokio, y de que a partir de ahora empezarán a reclutar a mucha gente para el mismo. El propio Sakaguchi exclamó en el vídeo "¡Vamos a hacerlo todos juntos!"

Todo lo que se pueda decir sobre el nuevo estudio del creador de 'Final Fantasy' es pura especulación. Tal vez quiera volver a desarrollar títulos importantes para consolas ahora que Mistwalker está centrado en los juegos para móviles, o tal vez se mantenga en este terreno. Habrá que esperar para salir de dudas.

Lo que sí que está claro es que el bueno de Hironobu no para quieto haciendo cosas, y ni siquiera se desliga aún de la serie de juegos que más éxito y fama le ha reportado. Recordemos que, para sorpresa de todos, apareció en el evento Uncovered el pasado marzo para alabar a 'Final Fantasy XV' y a su director Hajime Tabata. La saga cuenta con el sello de garantía del padre que la vio nacer.

Artículos recomendados