Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hideo Kojima habla sobre sus películas favoritas de 2015 en su primer paso como youtuber

CINE

Por Pedro Herrero

El 11 de Febrero 2016 | 10:57

El creador de 'Metal Gear', gran aficionado al cine, nos deja alguna mención muy sorprendente.

Hideo Kojima y su equipo han estrenado hoy mismo el primer episodio de HideoTube -o hideochu, como él mismo dice-, donde el creador nos contará, por desgracia y seguramente, más sobre sus vivencias y gustos personales que por su próximo videojuego. Todos sabemos de la afición del buen Kojima por el cine, y en esta primera entrega del programa ha tenido a bien hablar sobre sus películas favoritas de 2015, entre las que podremos encontrar alguna sorpresa.

Las favoritas de Kojima

Supongo que todos pudiéramos esperar el hecho de que Kojima mencione algunas como 'Spectre' -la última de James Bond-, 'La Visita', de M. Night Shyamalan, o incluso 'El Becario', la comedia protagonizada por Robert de Niro. Sin embargo, a mi al menos no deja de dejarme un poco sorprendido que hable de algunas como 'The Green Inferno', dirigida por Eli Roth y que cuenta las "desventuras" de una expedición de ecologistas en el Amazonas y que tras un accidente de avión se encuentran con una tribu de caníbales y... bueno, ya os imagináis lo que pasa cuando hablamos del amigo Roth. También habla de 'Straight Outta Compton', el biopic de uno de los grupos más célebres -o el que más- de la historia del rap y quienes comenzaron con el exitoso movimiento del gangsta rap de los 90, N.W.A.

También menciona otras como 'Foxcatcher' o 'Kingsman: Servicio Secreto', pero como era previsible, a la hora de sentenciar sobre su favorita entre todas, tiene que decantarse por 'Mad Max: Furia en la Carretera'. Y digo que era previsible porque a lo largo de todo este tiempo no ha dejado de subir fotos y material de la película a Twitter, además de haber confesado varias veces que la trilogía original le ha servido de inspiración en su carrera creativa.

Artículos recomendados