Hideo Kojima se está inspirando en Media Molecule para su nuevo estudio

DESARROLLO TRIPLE A

Hideo Kojima se está inspirando en Media Molecule para su nuevo estudio

Por  

El 23 de Mayo 2016 | 23:29

El padre de la franquicia 'Metal Gear Solid' ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto con los creadores de 'Little Big Planet' como referentes en cuanto a organización.

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el futuro más inmediato de Hideo Kojima, conocido por ser el responsable de las principales entregas de la franquicia 'Metal Gear Solid' y su sonora marcha de Konami para formar su nuevo estudio, Kojima Productions, inspirado directamente en Media Molecule según ha afirmado el propio creativo japonés en una reciente entrevista concedida a Games Reactor.

Estudio independiente

En esta entrevista Kojima asegura que su estudio, con el que se encuentra desarrollando un título de los conocidos como Triple A, actualmente apenas alcanza los 100 empleados. A pesar de esa cifra considera que están trabajando para hacer de él una pequeña empresa, de carácter algo más personal e intimo, y para ello pone de principal referente a los responsables de 'Little Big Planet', que continúan, a pesar de sus respectivos éxitos con la franquicia, siendo un pequeño estudio ubicado en Inglaterra.

Hideo Kojima

Junto a estas declaraciones, Kojima también asegura alabar la alta presencia de mujeres en el estudio y el entorno de trabajo, al que califica de "muy familiar", lo que para él contrasta mucho con el ambiente de trabajo y la estructura habitual de los estudios afincados en Japón, a los que llega a comparar con la disciplina militar.

La unión de todos estos elementos es lo que se está intentando implantar en su nuevo estudio, del que por ahora sólo conocemos que el propio logo hace referencia al primer proyecto en el que ya se encuentran trabajando y que parece indicar que contará con los conocidos "mechas" como uno de los pilares fundamentales de su desarrollo.

Artículos recomendados