Última hora Carlos III regresa al trabajo

Hideo Kojima consigue dos récords Guiness por su actividad en redes sociales

TWITTER E INSTAGRAM

Hideo Kojima consigue dos récords Guiness por su actividad en redes sociales

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Noviembre 2019 | 10:59

El creativo es el director de un juego que más seguidores tiene en las dos principales redes sociales del momento

Hideo Kojima es un genio para muchos y una de las figuras más importantes del videojuego, pero también es un usuario activo de redes sociales. Esto le ha valido para conseguir dos récords Guiness relacionados con el uso de Twitter e Instagram, donde el creativo comparte sus experiencias casi a diario. Gracias a ello, el Libro Guiness de los Récords le ha concedido dos hitos por tener ser el director de un videojuego con mayor número de seguidores en estas dos redes sociales.

Death Stranding en el punto de mira

Desde su legendario "he vuelto" del pasado año 2016, Hideo Kojima ha estado en el centro de la actualidad del videojuego por 'Death Stranding', una obra que sin duda lleva su sello y que ha conseguido que más gente conozca su manera de trabajar tanto para bien como para mal. Kojima ha compartido a través de redes sociales gran parte del proceso de desarrollo de este juego y gracias a sus fotografías y contenidos, ha conseguido dos récords Guiness de una sola tacada.

Hideo Kojima

Tal y como informaba ayer la cuenta oficial de Kojima Productions, el japonés ha recibido dos reconocimientos relacionados con el mismo ámbito: ser el director de un videojuego con mayor número de seguidores en Twitter e Instagram. El primero se lo han dado por contar en su cuenta en inglés (en el momento del galardón), con más de 2,8 millones de seguidores; el segundo, por tener en la aplicación de fotografías más de 888.000 seguidores, cifras que habrán crecido desde que se tomó el registro para el récord. En las imágenes compartidas por la cuenta del estudio, se puede ver al propio Kojima acudiendo a recoger los certificados que dan fe de la hazaña.´

Para que os hagáis una idea, otras grandes figuras del videojuego, en la misma categoría que Kojima, se quedan bastante lejos de estas cifras en Twitter. Cory Barlog (director de 'God of War') está en 156.000 seguidores y Hideki Kamiya (director de 'Bayonetta') en 136.000 seguidores.

Artículos recomendados