Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hideo Kojima quiere realizar un juego de terror 'muy terrorífico'

¡QUÉ MIEDO'

Hideo Kojima quiere realizar un juego de terror 'muy terrorífico'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 25 de Noviembre 2019 | 11:33

Hideo Kojima se prepara viendo películas de terror para desarrollar el juego más terrorífico posible.

Hace aproximadamente cuatro años, llegó al bazar de PlayStation 4 una demostración algo difusa por parte de Konami de un juego de terror que marcaría una trayectoria en la industria del videojuego. Muchos jugadores se emprendieron en la tarea de acabar aquella demo, que planteaba una experiencia de terror con una marcada trayectoria que a día de hoy se sigue recordando. Una vez llegábamos a los créditos (tarea arduo difícil hay que añadir) se nos revelaba que aquello era un experimento enfocado en convertirse en un futuro 'Silent Hill' de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del toro. Se llamaba 'P.T.', y desgraciadamente no llegó a buen puerto. Sin embargo algo debió de quedar incrustado dentro de la mente del creador japonés, ya que ha manifestado que aún tiene intenciones de llevar a cabo un desarrollo de un juego de terror.

Ahora que 'Death Stranding' ha sido lanzado al mercado, Hideo Kojima revela que ya tiene en mente su siguiente desarrollo, y al parecer se está preparando para ello propinándose sustos mientras visualiza películas de terror 'para despertar mi alma de horror'.

'Para hacer el juego de terror, veré las películas de miedo para despertar mi alma de horror. 'The Eye' es la película de terror tailandesa que alquilé cuando hice PT pero daba demasiado miedo para terminar de verla. La caratula me daba miedo, así que solo alquilé el disco. ¿Podré terminarla de ver esta vez?'

Kojima ya admitió en el pasado que le costaba ver películas de terror, pero eso no le impidió hacer de 'PT', una de las experiencias de videojuegos más terroríficas que jamás hayan existido. Ahora parece verse preparado para continuar su trayectoria como desarrollador de juegos de terror, así que en cierto modo ya sabemos en qué trabaja el artista japonés.

Que rico el buen susto

Una de las películas en que se inspira Kojima es ''The Eye', un film que le da tanto miedo que ni siquiera puede observar la caratula. Kojima incluso admite que la última vez que intentó verla, ni siquiera pudo terminarla. 'The Eye' es una película que basa su terror en las entidades que quedan atrapadas en nuestro mundo, las cuales se ven obligadas a vagar mientras intentan resolver asuntos pendientes. En ella, la protagonista se somete a una operación quirúrgica donde le sustituyen los ojos por los de un donante y desde entonces puede vislumbrar a estos entes, almas en pena estancadas en la tierra, mientras vagan por las calles. El contexto del film puede darnos una idea de por dónde puedan ir los derroteros del nuevo proyecto de Kojima, así como ya vimos en la demo de 'P.T'. En cualquier caso estamos seguros que será una experiencia terrorífica.

Artículos recomendados