Última hora Carlos III regresa al trabajo

Hideo Kojima plantea la posibilidad de lanzar episodios piloto de videojuegos

ELIMINANDO RIESGOS

Por Xose Llosa

El 12 de Marzo 2013 | 11:21

El creador de 'Metal Gear' lo considera una posibilidad válida para evitar riesgos en las inversiones.

El creador de 'Metal Gear' habla sobre el riesgo que implica el desarrollo de un videojuego. "Un juego de 20, 30 horas puede necesitar un gran equipo y tres o cuatro años de desarrollo". Esta sin duda es una inversión muy fuerte, que de no verse correspondida con las ventas, implica un gran problema para sus creadores.

Hideo Kojima

No solo el coste de desarrollo de los videojuegos, sino que la industria en general, están moviendo cantidades de dinero cada vez más importantes. Ello lleva a que las inversiones sean cada vez mayores en los desarrollos de triple A, lo cual implica a su vez mayores riesgos. Hace poco hemos visto como THQ, una compañía longeva y repleta de grandes licencias, a raíz del paso en falso que supuso lanzar al mercado 'uDraw', entró en una crisis que le fue imposible superar.

Un episodio de prueba para comprobar la reacción del público

Para paliar este mal en aumento, Kojima abre la posibilidad los episodios piloto. "De manera similar a las series de televisión, donde se pueden usar episodios piloto para comprobar la aceptación antes de lanzarte de lleno al proyecto".

Cada vez es más común ver juegos en episodios, y apuestas como 'The Walking Dead' son muestra de que bien ejecutado, es un modelo que puede funcionar. ¿Creéis que será esta tónica habitual en años venideros?

Artículos recomendados