Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Hideo Kojima, padre de la saga 'Metal Gear', nos habla de cómo le fue tras su marcha de Konami

NO FUE FÁCIL

Hideo Kojima, padre de la saga 'Metal Gear', nos habla de cómo le fue tras su marcha de Konami

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Octubre 2019 | 12:19

Hideo Kojima tuvo problemas para conseguir financiación para crear Death Stranding. No obstante un admirador que trabajaba en el banco le facilitó el dinero.

En diciembre de 2015, Hideo Kojima anunció que estaba creando su propio estudio, Kojima Productions. Había llegado a un acuerdo con Sony para crear su primer videojuego. Todo parecía tan fácil, pero ¿lo era? No, no fue fácil, y ha sido el propio Kojima el que ha dado explicaciones en una entrevista para Famitsu.

'Hace tres años y nueve meses me puse en marcha por mi cuenta' -dijo Kojima. 'En ese momento, tenía 53 años. Esa es una edad en la que te preguntas si ha llegado el momento de retirarte, ¿verdad? Los miembros de mi familia también estaban en contra de la idea. Era un chico de mediana edad de 53 años, no tenía dinero, y era solo yo quien decía que iba a hacer este juego de mundo abierto '.

Hideo Kojima

Según Kojima, había dudas de que alguien pensara que el juego sería bueno. 'La razón de esto es que no ha habido un solo diseñador de juegos de fama mundial que haya tenido éxito después de ponerse por su cuenta'.

Eso no significa que establecer su propio estudio fuera un juego de niños, especialmente en Japón, que a menudo pueden complicarse las cosas aparentemente fáciles.

'Incluso cuando fui al banco, no pude pedir prestado dinero. Dijeron: 'Sabemos que eres reconocido, pero no tienes ningún resultado real'. Este es el tipo de país que es Japón. Pero entonces, recordé que tenía un contacto en el banco más grande de Japón que era un gran admirador mío, y obtuve el financiamiento'.

Sin apoyo, no podía haber fama

En una pequeña reflexión, Kojima reconoce que parte del mérito y del reconocimiento que posee hoy día se debe a su trabajo con Konami: 'La razón por la que soy quien soy ahora es por los 30 años que tuve en Konami. Estoy agradecido con Konami y no puedo negar esa conexión'.

Hideo Kojima es el director de Kojima Productions y su primer título, 'Death Stranding' está a punto de debutar en las tiendas, el 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.

Artículos recomendados