Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideo Kojima quiere conquistar a los fans de 'Uncharted' con su nuevo proyecto, será un juego de acción

NUEVO PROYECTO

Por F. Javier Izquierdo

El 10 de Mayo 2016 | 19:20

El creador de 'Metal Gear' confirma que trabaja en un juego de acción, y explica la razón de aliarse con Sony.

Hideo Kojima, el creador de la emblemática saga 'Metal Gear' se despidió de Konami tras acabar la (por el momento) última entrega de la saga, desde entonces ha estrado trabajando junto con Sony para crear un nuevo título, del cual ha revelado datos muy interesantes en una entrevista.

Kojima

Las declaraciones de Hideo:

"Es un juego espectacular, eso no quiere decir que se trate de un juego de mundo abierto, los usuarios que disfrutan los triple A acutales ('The division', 'Uncharted', etc) podrán disfrutarlo fácilmente." Comentó Kojima. "Cuando sea anunciado, podréis pensar "esto no es sobresaliente", pero lo entenderéis cuando lo podáis ver y jugar, es un título de acción."

En la misma entrevista, el creador de 'Metal Gear' explicó que el equipo de desarrollo está creando la trama, los personajes y la el sistema de juego al mismo tiempo.

"Ya que muchas partes son nuevas, no podemos hacer otra cosa que experimentar" añadió.

El juego todavía no tiene nombre de forma oficial, está siendo creado junto con Sony, así que será un lanzamiento exclusivo para PlayStation, aunque no se descarta su lanzamiento en PC.

En la misma entrevista, Kojima habló de por qué decidió trabajar con Sony y explicó que las ofertas vienen de todas las partes del mundo pero optaron por ellos porque tuvieron confianza en él.

"Otros estudios usan un sistema de Hollywood, y no me gusta hacer una presentación detallada. Desde ahí, me pregunté quien podría poner su confianza en mi solo con un concepto inacabado. Y Sony era a quien andaba buscando. Conseguimos bastante libertad y es realmente fácil trabajar con ellos."

Artículos recomendados