Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideo Kojima quiere que su nuevo juego sea "algo grande, que se expanda a anime, manga y juguetes"

EN SU SALSA

Por Pedro Herrero

El 19 de Febrero 2016 | 11:13

Guillermo del Toro insiste en la charla conjunta que mantuvieron en su deseo de volver a trabajar con el creador nipón.

Hideo Kojima fue elegido ayer para entrar en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas durante la ceremonia de los DICE Awards, además de mantener una charla con Guillermo del Toro con Geoff Keighley como host. Además concedió una entrevista en la que respondió a un montón de preguntas, pero de la cual no se pudo sacar absolutamente nada en claro acerca de su nuevo juego, en el que está trabajando codo con codo con Sony y que llegará a PlayStation 4 y PC. Lo que si dijo es que "no tengo ni idea si se convertirá en una franquicia o no, pero quiero hacer algo que tenga el suficiente impacto para que así sea. Con impacto me refiero a algo que pueda llevarse más allá de los videojuegos, como manga, anime, juguetes... que sea tan grande que pueda expandirse".

Kojima recibió el premio de manos de su amigo Del Toro, aquí el vídeo:

Libertad y presión

Kojima confiesa sentirse ahora mismo "extremadamente libre para hacer el juego que quiero" al haber refundado su propio estudio independiente, Kojima Productions, al mismo tiempo que "siento la presión de no poder defraudar a los fans, así que tenemos que tener cuidado". Sin embargo, asegura no tener "la más mínima intención de cambiar algo del juego para hacer que sea un éxito de ventas".

Kojima

Otro de los temas que se trató fue, cómo no, su salida de Konami. Las palabras desde la compañía acerca de los valores de producción de sus juegos no sentaron bien al creativo, asegurando este que "se dijo que mis juegos son excesivamente caros y que me lleva demasiado tiempo hacerlos, pero es falso. 'MGSV: The Phantom Pain' se retrasó pero siempre mantengo mi palabra en cuanto a presupuestos y plazos de entrega. Sí, mis juegos llevan 3 o 4 años para crearse, pero eso es lo que se establece desde el principio".

Sobre su nuevo juego, es un misterio total, a pesar de algunas "señales" que nos dejan en redes sociales tanto él como el propio Del Toro o el actor Norman Reedus. Por el momento no puede decir nada, pero si deja claro que "Sony no está controlando lo que hago, es una parte de las condiciones del acuerdo y lo están manteniendo con respeto. Está siendo muy agradable trabajar con ellos".

Artículos recomendados