Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Es oficial: Hideo Kojima trabajará con Microsoft en un nuevo proyecto

METAL VAPOR

Es oficial: Hideo Kojima trabajará con Microsoft en un nuevo proyecto

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 12 de Junio 2022 | 21:04

Hideo Kojima y Microsoft combinan fuerzas para un juego totalmente nuevo, según ha anunciado el legendario director durante Xbox Bethesda Showcase 2022.

No es estrictamente hablando una sorpresa. Desde hace un año existe el rumor en el aire de que cierto director japonés de gran influencia estaba trabajando en cierto proyecto secreto con Microsoft. Un videojuego exclusivo para PC y Xbox Series que podría atraer a un gran sector de jugadores a las consolas de esta compañía tras permanecer durante años como un fiel aliado de Sony. Su nombre lo dice todo: Hideo Kojima.

El creador de 'Metal Gear' ha confirmado que esos rumores eran ciertos y que está preparando algo muy especial. En un breve mensaje durante el Xbox Bethesda Showcase 2022, el jefe de Kojima Productions ha anunciado que trabaja junto con la empresa norteamericana en una nueva IP exclusiva para sus plataformas. Los datos de que la empresa podía ser comprada se desmintieron en su momento y se vuelven a desmentir ahora. De hecho, tampoco parece probable que Sony adquiera pronto el estudio japonés.

Ahora bien, si queremos alguna clase de detalle sobre el juego estamos de mala suerte. Hideo Kojima ha anunciado trabajar en ese proyecto, pero no ha hecho absolutamente nada más. Ni un nombre, ni género, ni tampoco ventana de lanzamiento con los que hacernos a la idea. Sencillamente ha advertido a los jugadores que llevará un largo tiempo su desarrollo y que no veremos el videojuego pronto, pero que espera que sigamos de cerca las novedades que comparta desde su estudio.

Con la gran cantidad que tiene el director no dudamos en que muchos jugadores quedarán muy pendientes del futuro de este proyecto.

Kojima

No es 'Death Stranding 2'

El hecho de que Hideo Kojima haya señalado que se trata de una nueva IP deja claro que este nuevo trabajo al que está dedicando sus esfuerzos no es 'Death Stranding 2'. Ese título sigue su desarrollo de forma discreta en el estudio después de que Norman Reedus filtrara su existencia en una entrevista hace no mucho.

Si atendemos a recientes rumores, podría tratarse del juego de terror denominado 'OVERDUSE' del que se ha oído hablar en las últimas semanas. Sería interesante ver que el futuro de este proyecto se dirigiría en exclusiva a Xbox, pero una gran noticia para que todos podamos probarlo con el servicio de Xbox Game Pass.

Artículos recomendados