Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Hideo Kojima lanza su propio podcast, pero de momento solo en Japón

NIPÓN

Hideo Kojima lanza su propio podcast, pero de momento solo en Japón

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Febrero 2022 | 14:23

Hideo Kojima ha lanzado su propio podcast llamado Hideo Kojima's Radioverse, y de momento solo está en japonés.

Hablar de Hideo Kojima es hablar de un fenómeno que despierta mucha controversia por su forma de desarrollar videojuegos y su especial visión como director. No cabe ninguna duda que cualquier cosa que tenga que decir el creativo japonés es de interés general para sus seguidores, y rara es la ocasión en la que tenemos de escucharlo hablar abiertamente. Pues bien, ahora el creativo ha decidido lanzar su propio podcast para comunicarse con el mundo. Eso sí, por el momento, solo en Japón y en el idioma nativo de dicho país.

Hideo Kojima

Un creativo ocupado

Kojima ha decidido lanzar su propio podcast. Por el momento, el programa será exclusivo del servicio Audible de Amazon y actualmente solo está disponible en Japón. El creativo no ha anunciado si tiene planes de doblar el podcast a otros idiomas para que los fans que no sepan japonés lo puedan escuchar y disfrutar. Los primeros invitados de Kojima son miembros de 2BRO, un canal japonés de YouTube con más de 3 millones de suscriptores. La descripción promocional del programa dicta: "Hideo Kojima, un diseñador de juegos que continúa creando nuevas formas de jugar, ha creado un nuevo programa a través de Amazon Audible. Cada episodio contará con una variedad de invitados que podrán debatir de temas profundos sobre videojuegos y películas, y no lo podrás escuchar en ningún otro lugar".

En enero, Kojima especuló sobre los posibles planes que tenía de cara al 2022, incluido un nuevo proyecto "radical" y experimental que incluía el formato de vídeo y radio. Kojima Productions, el estudio del creativo japonés, anunció hace no mucho que había establecido un estudio de cine y televisión con sede en Los Ángeles y, según Kojima, su trabajo comenzaría en serio este año. El creador de 'Metal Gear' escribió a través de Twiter: "Aunque 2021 fue un año muy difícil para todos, logramos publicar el lanzamiento de 'Death Stranding Director's Cut' para PS5 de manera eficiente incluso con la situación del COVID mientras nos preparábamos y experimentábamos con nuevos juegos."

"Este año, voy a comenzar un nuevo trabajo que me permitirá pasar al siguiente nivel de experimentación con un proyecto radical" -agregó en una nueva publicación-. "También espero poner en marcha el equipo de video. ¿Y tal vez iniciar un nuevo proyecto de radio?"

Pues bien; ya sabemos que proyecto es ese de radio. Lo que la mayoría de fans desea, sin duda, es poderlo disfrutar, así que esperamos que con el tiempo se pueda lanzar este nuevo podcast en otros idiomas.

Artículos recomendados