La cuenta falsa de Hideo Kojima bromea: "Konami, no iré a trabajar mañana"

MENSAJE CLARO

Por Álex Pareja

El 11 de Noviembre 2015 | 13:26

Un Hideo Kojima falso bromea sobre la situación que está viviendo el creativo con la compañía japonesa.

Parece que la historia que rodea a Hideo Kojima y a Konami desde hace muchos meses todavía no va a terminar. Como sabéis, la polémica surgió antes del lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', cuando se dio por hecho que el creativo abandonaría la compañía después del lanzamiento de su última gran obra. Todo lo hacía indicar, e incluso Konami ya ha "desmantelado" el estudio Kojima Productions.

Sin embargo, la compañía nunca ha confirmado la información, ni ha dejado del todo claro si realmente Hideo Kojima había abandonado la compañía o había sido despedido. De hecho, las últimas declaraciones de la compañía al respecto de esta curiosa historia era la de que Kojima se había ido "de vacaciones", y que por eso no estaba trabajando actualmente en la empresa, pero que volvería.

Kojima tampoco ha confirmado nunca la información, aunque parece ser que una de sus cuentas falsas de Twitter ha aprovechado la situación para colar un mensaje la mar de divertido, que hace que entendamos todavía más lo ridículo del asunto. Estamos hablando del siguiente Tweet, que incorpora un mensaje bastante directo y que deja en evidencia lo que por otra parte parece que todos sabemos: que Kojima ya no está trabajando en Konami.

"Hey, Konami, no iré a trabajar mañana"

Obviamente, se trata de una broma que no ha sido publicada por el Hideo Kojima real (aunque puede que no la hayan faltado ganas para publicarlo él también), y deja en evidencia lo poco serio que está resultando este asunto conforme pasan los meses.. Pero bueno, es algo que creemos que todos hemos pensado viendo como se han ido desarrollando los acontecimientos. O puede que Kojima siga trabajando en Konami y simplemente haya pedido un día libre a través de un Twitter falso... cosas má raras hemos visto.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días y cuál es el siguiente paso dentro de la industria de los videojuegos del creativo japonés, el real en este caso.

Artículos recomendados