Hideo Kojima está interesado en una versión de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' para PC

PC

Por Xose Llosa

El 5 de Marzo 2014 | 17:38

Hideo Kojima ha declarado que "si la gente quiere" el está interesado en el PC como una plataforma para 'Metal Gear Solid V'.

Dentro de un par de semanas tendremos en las estanterías 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', el lanzamiento que servirá como preludio a lo que se nos avecina de cara al año 2015 con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', la quinta entrega de hecho de la saga.

En plena campaña de promoción del nuevo juego, Hideo Kojima, Director de la obra, ha hablado con Gamespot acerca de un hipotético lanzamiento futuro en ordenadores, y parece que no es algo que podamos descartar:

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

"El PC es mi trasfondo original. Originalmente yo creaba juegos para ordenador (...) Desde hace mucho tiempo quería dejar de depender de las plataformas para el lanzamiento de mis juegos, así que si la gente quiere, no voy a hacer un anuncio oficial, pero es algo que realmente me gustaría hacer".

Fox Engine para los multiplataformas

Si echamos la vista atrás, hasta el E3 donde Hideo Kojima mostró Fox Engine, lo puso sobre la mesa como un engine multiplataforma, y en aquel momento dio a entender que sus futuros juegos llegarían, no solo a las consolas de Microsoft y Sony, sino también a compatibles. Otro precedente del interés de Konami en el ordenador como plataforma de juego, lo encontramos en el reciente port de 'Metal Gear Solid Rising' a Steam, o el lanzamiento simultáneo en consolas y ordenadores de 'Castlevania: Lords of Shadow 2'.

Por ahora, 'Metal Gear Solid V', tanto 'Ground Zeroes' como 'The Phantom Pain', solo están anunciados para consolas de sobremesa. Habrá que estar atentos a próximas noticias por parte de Kojima Productions.

Artículos recomendados