avatar

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein
Hideo Kojima insiste en abandonar 'Metal Gear Solid'
5
AÚN NO ENCUENTRA SUSTITUTO

Hideo Kojima insiste en abandonar 'Metal Gear Solid'

El creador de una de las franquicias más exitosas de Konami asegura que quiere dejarla, aunque aún no encuentra un sustituto que pueda hacerse cargo de ella.

Por Sergio Mediavilla
X360 XOne PS4 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
5 de Febrero 2014 | 23:36

La última entrega del medio Game Informer dedica gran parte de sus páginas a la próxima obra de Hideo Kojima, 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', quien ha vuelto a insistir en sus ganas de abandonar la dirección de la franquicia y dedicarse a otros proyectos, aunque afirma que aún no ha encontrado un buen sustituto.

Una franquicia difícil de dirigir

En la entrevista que le dedican al creativo japonés, éste afirma que continúa firme en su intención de abandonar la dirección de la franquicia, a la que él considera muy díficil de dirigir, lo que dificulta encontrar a la persona que sea capaz de tomar las riendas de la misma.

Hideo Kojima

"En Kojima Productions, si nuestro estudio fuera una cocina y el jefe de cocina cambiara, entonces también cambiaría el sabor de nuestros productos", asegura Kojima, que añade, "La franquicia se volvería más abierta, como en la saga Alien. Para ser honesto querría hacer algo similar sólo para cambiarla. Aliens fue un ejemplo con éxito de la labor de un nuevo director".

A pesar de esta similitud con el cine, el creador asegura que si este proceso llega a darse en el estudio pasará algo similar a una de las franquicias más conocidas de James Cameron. "Por desgracia, en nuestro caso, es más como en Terminator, porque en el momento en el que James Cameron abandonó el proyecto se convirtió en un desastre".

"No sé si Metal Gear como marca es algo pesado de cargar. La franquicia es difícil de dirigir, pero por ahora no he conseguido tener éxito a la hora de pasarle el testigo a otra persona. 'Metal Gear Rising: Revengeance', por fortuna, fue un spin-off que salió bien. Lo ideal sería para mí abandonar la franquicia Metal Gear como productor y dedicarme a otros videojuegos. Hasta ahora ha demostrado ser un poco difícil".

Tras estas declaraciones deja ver que le gustaría hacer en un futuro, como dedicarse a la escritura de novelas o llevar a cabo proyectos cinematográficos junto a proyectos más de carácter indie. "Dentro de la industria quiero hacer más juegos que tengan un sabor indie, o que sean del tipo de algo completamente distinto a los videojuegos con gran presupuesto. Si no hiciera videojuegos por supuesto que me gustaría estar involucrado en el cine o en la escritura de novelas. Tengo casi 50 años, no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de cosas que quiero hacer antes de morir estaría llena de cosas. Por mi edad estoy empezando a pensar en otras que quiero hacer antes de irme".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.