Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A Hideo Kojima le gustaría hacer un 'Silent Hill' si tuviese oportunidad

KOJIMA

Por Xose Llosa

El 13 de Marzo 2014 | 21:16

Hideo Kojima elige 'Silent Hill', cuando le preguntan de qué franquicia de Konami haría un reboot si tuviese posibilidad.

Hideo Kojima, Director de la saga 'Metal Gear', ha mantenido un encuentro en Twitchesta tarde con el periodista Geoff Keighley, para hablar acerca de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'.

En un momento de la entrevista se planteó al creador qué franquicia le gustaría dirigir de entre las que tiene Konami, sin ser 'Metal Gear Solid'. Konami, aunque ahora se ciñe a lanzar juegos en dos o tres marcas clave, fundamentalmente 'Metal Gear', 'Castlevania' y 'PES', tiene en su haber un buen montón de sagas aparcadas, que no ven entregas desde hace años.

Hideo Kojima

Den entre todas, la elección de Kojima fue 'Silent Hill': "Ojala algún día en un futuro pudiese trabajar en ello", declaró.

'Silent Hill', en tiempos de los 32 y 128 bits, fue, de manera indiscutible, una de las franquicias estrella de Konami. La saga de terror gozó durante muchos años del prestigio y el respeto por parte de una comunidad de fans muy fiel. Sin embargo, a partir de cierto punto, el desarrollo comenzó a cambiar de manos, y las entregas lanzadas a lo largo de esta generación han sido bastante irregulares. Es una saga de corte muy cinematográfico, centrada en las historias de los personajes, y con un trasfondo terrorífico. Con estos ingredientes, puede que las manos de Kojima le sirviesen para volver a la primera fila.

El mundo de los móviles

También habló de que en un futuro le gustaría hacer un free-to-play en móviles, pero no parece que sea algo que esté entre sus planes cercanos.

De hecho, el próximo día 20 llega a las tiendas 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', y tras este juego aún queda por delante buena parte del desarrollo de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', que apunta a bien entrado 2015. Hideo Kojima tiene el futuro a medio plazo bien definido, por lo que estos declaraciones no pueden ser tomadas nada más que como una curiosidad acerca de sus gustos e intereses, ya que distan mucho de ser una propuesta firme de intenciones.

Artículos recomendados