Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Hideo Kojima defiende la duración de 'Ground Zeroes'

MUNDO ABIERTO

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Febrero 2014 | 09:57

El creador de la franquicia asegura que la duración de este adelanto dependerá del jugador, ya que se trata de un mundo abierto.

Durante el día de ayer diversos medios nos hicimos eco del especial que Game Informer dedicaba a 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' en su último número, donde se recogían declaraciones de Hideo Kojima y las primeras impresiones tras disfrutar del título al completo, siendo esto último lo que en las últimas horas ha levantado cierta polémica, ya que el redactor del medio completó el adelanto de la quinta entrega en un par de horas.

Kojima responde

Tras todos los comentarios vertidos en las redes sociales, Kojima responde afirmando que la duración dependerá por completo de cada jugador, ya que al tratarse de un juego en mundo abierto cada jugador será libre de disfrutar de él como le apetezca.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

"Este no es un juego lineal como los anteriores. Ground Zeroes ofrece libertad en el estilo de juego y en el enfoque, con la esperanza de que los jugadores puedan jugarlo una y otra vez sin aburrirse", afirma el creador japonés, que además añade "Incluye la misión principal y cinco misiones opcionales. Todas las misiones incluyen elementos como Trial Records, pruebas en las que los jugadores pueden competir entre sí en línea".

"Creo que la gente estará satisfecha con el tiempo de juego de Ground Zeroes y no se preocupará por el tiempo final, que sería lo estándar en un juego lineal", añade Kojima, por lo que la decisión final sobre la duración del mismo puede quedar en entredicho hasta que muchos más medios tengan acceso al juego por completo y comprueben las duraciones en cada una de sus partidas.

Artículos recomendados