Hideo Kojima afirma que su estudio es independiente; el proyecto para Xbox aún seguiría existiendo

CONFIRMACIÓN Y RUMOR

Hideo Kojima afirma que su estudio es independiente; el proyecto para Xbox aún seguiría existiendo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Abril 2022 | 09:52

En medio de los rumores, el creativo japonés expone que Kojima Productions es independiente mientras al mismo tiempo una fuente afirma que el proyecto para Xbox sigue existiendo.

Durante el día de ayer saltaban las alarmas desde el momento que aparecía 'Death Stranding' en conjunto con el resto de juegos de PlayStation Studios en el banner de la página oficial de la compañía, lo que daba pie a la especulación de que la gran compañía japonesa se había hecho con Kojima Productions. Sin embargo, durante el día de hoy el propio Kojima ha declarado a través de Twiter que su estudio seguía siendo independiente y que lo seguiría siendo en el futuro. A su vez, una fuente fiable afirma que el proyecto que supuestamente tenían entre manos el creativo japones y Xbox seguía siendo una realidad hasta hace dos semanas, y que por el momento, no parecería haber sufrido ningún cambio al respecto.

Tras los rumores sobre la posible adquisición por parte de Sony de Kojima Productions, el propio Kojima ha acudido a las redes sociales para aclarar el tema y ha expuesto que Kojima Productions es independiente y por el momento lo seguirá siendo en el futuro:

"Suena engañoso, pero Kojipro ha sido y seguirá siendo un estudio de producción independiente" -dice el mensaje de Twiter.

El proyecto entre Kojima y Xbox seguiría vigente por el momento

Durante la trasmisión del programa Giant Bomb, Grubbsnax, el periodista de VentureBeat, Jeff Grubb, expuso que el proyecto que se traían entre manos Xbox y Kojima seguía vigente: "Hace un par de semanas, el trato entre Xbox y Kojima todavía estaba vigente" -ha afirmado Grubb-."Esta información no está basada en la que tenía el año pasado, esta es más reciente. Lo que significa que sigue en marcha".

"¿Significa esto que PlayStation no podría haber comprado Kojima Productions?" -continúa el periodista-. "No necesariamente".

No tenemos más información al respecto. Por el momento, debemos aferrarnos a la información oficial que tenemos entre manos. A menos que se anuncio de improviso la compra de Kojima Productions, y después de las palabras de su propio director, el estudio sigue siendo independiente.

Por otro lado, no hay nada confirmado sobre el supuesto proyecto de Xbox con Kojima, y todo esto sigue siendo un supuesto, aunque indudablemente Jeff Grubb ha demostrado ser una fuente muy fiable y hasta ahora se ha ido cumpliendo todo lo que ha dicho. Sin embargo, por el momento debemos tomarlo como un rumor.

Artículos recomendados