Última hora Carlos III regresa al trabajo

Lo nuevo de Hideo Kojima saldrá en PC tras su estreno en PS4

¿QUIÉN DIJO EXCLUSIVA?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Diciembre 2015 | 15:01

De exclusiva nada. Lo nuevo de Kojima llegará a compatibles tras salir en la plataforma de Sony.

Hideo Kojima. Un nombre que está siendo el tema principal de conversación durante los últimos días con una razón de peso, y es que el que posiblemente sea ahora mismo uno de los máximos referentes individuales dentro de la industria del videojuego ha abandonado Konami y ha fichado por Sony con su propio estudio, Kojima Productions, que es ahora independiente. ¿Implica esto que su nuevo proyecto vaya a ser exclusivo para PlayStation 4? Para nada. "Play first on PlayStation", pero nada de "Play Only on PlayStation".

La Master Race no era una posibilidad

Podemos permitirnos el lujo de llamar genio a Hideo Kojima, y es que se ha sacado de la chistera un contrato que no esperábamos. Kudos para Sony, pero parece que la plataforma emergente ha sido demasiado atractiva para él como para limitar el éxito de su próximo proyecto a un hardware como el d la superventas niponas.

kojima

Cabe decir que la versión para compatibles llegará al mercado tiempo después que en PS4, de forma que la mayor parte de compradores potenciales lo harán en PlayStation. Según podemos leer en Gamespot, no solamente llegará primero a la plataforma japonesa, sino que será una exclusividad en las consolas. Esto implica que ni Xbox One ni Wii U, tampoco NX, tendrán este título en sus librerías.

Kojima sabe que se la juega con este trabajo. Va a tener todo en su mano para hacer lo que le dé la gana y eso es muy bueno; todos vamos a estar muy pendientes de ello y seguramente nos encontremos con una producción totalmente nueva. Eso queremos entender a través de sus palabras, así que nos olvidamos de 'Silent Hills' y por supuesto también de 'Metal Gear'.

Konami, desamparada, ha sido producto de bromas incluso por el señor Kaz Hirai. Ya no habrá más Hideo en Konami, y ya no habrá más Konami con Kojima. Los tiempos están cambiando.

Artículos recomendados