'Scalebound' está inspirado en los clásicos JRPG porque Kamiya no juega al género actualmente

PLATINUM GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Agosto 2015 | 08:30

La obra de Platinum Games desvela sus inspiraciones y nos explica en qué funcionan esos componentes del JRPG clásico.

Uno de los juegos que más nos gustaron en la Gamescom 2015 y cuyo avance podéis leer en este enlace es 'Scalebound', la culminación de Hideki Kamiya para Xbox One que convertirá a la máquina de Microsoft una compra obligada para todo amante del desarrollador nipón.

La relación con nuestro dragón, punto clave

Poco sabemos de él, sin embargo; son muchas las preguntas acerca del título, sus orígenes e inspiraciones, así que hoy os traemos este extracto de una reciente entrevista realizada por Metro GameCentral con el cofundador de Platinum Games, el señor Kamiya. ¿De dónde vienen las inspiraciones del título realmente? Son muchas las reminiscencias a otras licencias, pero quién mejor que él para desvelarlas. Quizá lo más sorprendente es que Kamiya ya no juega a los JRPG actuales:

"Voy a admitir completamente que no he jugado a muchos de los JRPGs más recientes (risas), esto realmente me trae de vuelta a los RPGs de la vieja escuela, de los cuales puedo hablar y pensar, así como poder tomar algo de inspiración.

scalebound

En este sentido, quizá desde mi punto de vista, cuando me refiero a un elemento RPG en 'Scalebound' puede que se trate de cosas que son muy básicas y simples, como si podrás equipar o personalizar, ítems, mejorarlos...

Pero todas esas cosas son quizás diferentes a lo que podrías estar esperando de un RPG en todas esas cosas que normalmente hacer para tu propio personaje. El énfasis en la personalización y equipamiento en 'Scalebound' no es necesariamente para tu personaje, sino que es para Thuban, el dragón.

Es para alguien en quien vas a comenzar a preocuparte. Así pues, es muy diferente, por lo menos para mí, ya que no es realmente una personalización, equipamiento y mejora de mí mismo, sino que es en realidad tener en consideración al personaje que tienes que cuidar. Pienso que es un punto diferenciador en el juego."

Artículos recomendados