Hideki Kamiya prefiere crear nuevas franquicias

DE AHÍ QUE NO TRABAJE EN LAS SECUELAS

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Diciembre 2013 | 10:12

El creativo japonés afirma en una entrevista con Famitsu que él prefiere llevar a cabo nuevas franquicias y ceder la dirección a otros integrantes de su equipo.

Hideki Kamiya es conocido por ser el responsable de títulos como 'The Wonderful 101', 'Bayonetta' o más atrás en el tiempo con 'Okami' o 'Viewtiful Joe'. Títulos que ofrecido planteamientos e historias originales e interesantes para el público, siendo estas características las metas del creativo japonés.

Sin secuelas

A lo largo de su carrera Kamiya nunca ha desempeñado el papel de director en una secuela salvo en 'Resident Evil 2'. Y es que según ha declarado a la conocida revista Famitsu, él prefiere centrarse en crear nuevas franquicias y dejar las secuelas para otros integrantes del estudio.

Hideki Kamiya

"No es que yo no quiera hacer secuelas, ¡realmente quiero!, pero teniendo en cuenta mi posición, realmente no tengo la oportunidad. Alguien tiene que ofrecer un nuevo entretenimiento a los jugadores y hacer el trabajo de sembrar las semillas que más tarde pueden llegar a ser fuertes pilares. Suena un poco exagerado, pero he llegado a creer que ese es mi propósito", afirma en sus declaraciones al medio japonés, exponiendo el caso de 'Devil May Cry 2'.

"Si yo hubiera estado involucrado con 'Devil May Cry 2', entonces 'Viewtiful Joe' y 'Okami' jamás podrían haberse hecho. Si yo hubiese estado dirigiendo 'Bayonetta 2', no habría sido capaz de hacer 'The Wonderful 101'", deja ver en la entrevista.

Artículos recomendados