Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideki Kamiya estaría encantado de trabajar de nuevo con Capcom

POSIBILIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Agosto 2015 | 07:20

El desarrollador nipón, líder de Platinum Games, asume que volver a su antigua casa no es algo descabellado a pesar de todo.

Uno de los personajes más influyentes de la industria del videojuego en la actualdiad es sin dudas Hideki Kamiya. Con su particular estilo y su mucha personalidad, es un desarrollador que se ha ganado la idolatría de miles de usuarios de todo el mundo. Tras su paso por Capcom y Clover Studio, subsidiaria de la misma, Kamiya terminó cayendo en Platinum Games, donde se ha ganado el papel de líder absoluto.

Interés con matices

En una reciente entrevista con Metro durante la Gamescom ha mostrado su ausencia de rencor o cualquier tipo de odio hacia su antigua casa, Capcom, donde no le importaría volver, aunque eso es algo que no depende de él:

"...puedo decir honestamente que si alguna vez hay una oportunidad, y si eso tiene sentido para mí o para el estudio, ¡me gustaría mucho tener la oportunidad de volver a trabajar con Capcom!"

kamiya

Es evidente que no podemos interpretar estas palabras como"Hideki Kamiya quiere trabajar de nuevo en Capcom", ya que en ningún momento se expone esta postura; lo que es realmente interesante es que el interés está ahí a pesar de que su salida de la gigante nipona no fue precisamente amistosa, algo que suele ser muy común últimamente... Su marcha fue producto de la reciente marcha de Shinji Mikami y Atsushi Inaba, con quieres ya ha colaborado tras su marcha de esas oficinas; de hecho, Inaba es ahora mismo parte de Platinum Games.

La pregunta que muchos nos hacemos ahora es la siguiente: ¿volverá Hideki Kamiya a Capcom ahora que el remake de 'Resident Evil 2' es una realidad? Para muchos sería una garantía de calidad para la obra, pero él mismo se ha aventurado a decir que no, no tiene ningún interés de volver para algo así porque no quiere tener miedo, no quiere trabajar en un juego así, sino experimentarlo. Quizá se haya cansado del género y su relación con éste se base únicamente en la postura de jugador.

Artículos recomendados