Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hi-Rez Studios habla sobre las similitudes de 'Paladins' y 'Overwatch'

¿CASUALIDAD?

Hi-Rez Studios habla sobre las similitudes de 'Paladins' y 'Overwatch'

Por Raúl Manero

El 6 de Marzo 2017 | 16:27

El estudio encargado de desarrollar 'Paladins' habla sobre las similitudes con el exitoso juego de Blizzard.

En el mundo de los videojuegos tenemos, normalmente, la imperiosa necesidad de comparar constantemente lo que nos ofrece un título en función de otro del mismo género (y a veces ni eso). En ocasiones, este hecho nos puede llevar a sacar conclusiones erróneas, aunque obviamente, es normal que los juegos que van saliendo al mercado se inspiren en anteriores que han sido exitosos, como en cualquier otra faceta de la vida. Sin embargo, puede darse la situación que el parecido entre dos videojeugos sea mera cuestión de azar, y eso es lo que ha comentado en las últimas horas Todd Harris, uno de los responsables de Hi-Rez Studios, padres de 'Paladins'.

Declaraciones

Harris ha explicado en Gamespot, que las similitudes entre 'Paladins' y 'Overwatch', el shooter desarrollado por Blizzard, son una mera casualidad, lejos de lo que se ha podido ver o leer en la red, asegurando que desde el estudio siempre han desarrollado el juego que ellos han querido sin dejarse influenciar por nada: "Nuestra idea siempre fue la de crear el mejor juego posible, no nos importaba nada más".

Paladins

De hecho, Todd Harris asegura que les sorprendió la mala prensa que se generó a su alrededor, acusándolos (algunos jugadores) de haber plagiado el trabajo hecho por Blizzard en 'Overwatch', algo que, sin embargo, no consideran a día de hoy tan negativo tirando del clásico tópico "al final lo que importa es que la gente hable de ti ¿no?". Según sus palabras, fueron la propia gente de marketing quienes les explicaron que, a fin de cuenta "Si están publicándose estos titulares es debido a que la gente habla del juego, y eso es mucho mejor que no hacer ruido".

Por último, el responsable de Hi-Rez Studios realizó un símil bastante curioso con su juego y el título de Blizzard y una pizzeria. "He estado haciendo pizzas diez años, y al final todas llevan los mismos ingredientes, existen muchísimas pizzerías y las personas tienen gustos distintos. Y esto es como si un día llega una multinacional y abre una de sus franquicias".

'Paladins' es un videojeugo free to play que se puede disfrutar actualmente en PC y PS4, llegando próximamente a Xbox One.

Artículos recomendados