[eSport] Hi-Rez Studios y Xbox One preparan el campeonato mundial de 'Smite'

WORLD CHAMPIONSHIP

Por Rocío Pastoriza

El 15 de Julio 2015 | 12:20

El SMITE World Championship llegará a la escena de los eSports los días 7, 8, 9 y 10 de enero.

Ya os hablamos hace un tiempo de la llegada de 'Smite', el MOBA de Hi-Rez Studios, a las consolas de la mano de Xbox One. Ahora el juego se prepara para crecer a nivel competitivo, y nos trae el SMITE World Championship presentado por Xbox y formado por dos torneos: el SMITE PC World Championship y el SMITE Xbox One Invitational. Ambos tendrán lugar los días 7, 8, 9 y 10 de enero del año que viene.

'Smite' lleva ya un año esforzándose por estar al nivel de la competición de juegos más "grandes", como 'League of Legends', que a día de hoy abarca más de la mitad del público de deportes electrónicos. Con el apoyo de Xbox, Hi-Rez Studios presenta un torneo dispuesto a romper récords. Norteamérica, Europa, Brasil, Latinoamérica, China y Oceanía (incluyendo Australia y Nueva Zelanda) serán las regiones que se disputarán este World Championship e intentarán llevarse el gran premio, con más de 150.000 dólares a repartir gracias a la contribución de Microsoft.

Un campeonato mitológico

La segunda temporada de 'Smite' está en pleno funcionamiento, y su beta abierta está ya en Xbox one, con el lanzamiento oficial preparado para este mismo verano. Para quien todavía no lo conozca, este MOBA tiene muchas diferencias con respecto a otros tan jugados, como el ya mencionado 'League of Legends' o el recién estrenado 'Heroes of the Storm'. Para empezar, Smite tiene un estilo de cámara en tercera persona diferente, y cuenta con muchísimos más modos de juego.

[eSport] Hi-Rez Studios y Xbox One preparan el campeonato mundial de 'Smite'

Por otro lado, están los protagonistas de los combates. Nuestros héroes no son unos cualquiera. Los personajes de 'Smite' son todos dioses de diversas mitologías: griega, azteca, china, romana, egipcia... Y el catálogo de dioses no deja de crecer, al igual que su comunidad.

El SMITE World Championship es mucho más que una competición de eSports. Es la llegada de los MOBA a las videoconsolas, dejando atrás la idea de que sólo se pueden jugar en PC.

Artículos recomendados