Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Heroes of Loot' anuncia su llegada a PS Vita

ABSTRACTION GAMES

Por Javier Rodriguez

El 17 de Septiembre 2015 | 16:25

Abstraction Games lo que quiere es mezclar los juegos de marras y los shooters duales, todo ello con pinceladas de roguelike.

El desarrollador independiente Abstraction Games, ha anunciado que su juego de mazmorras de estilo clásico, 'Heroes of Loot', se lanzará el próximo 22 de septiembre para PlayStation Vita.

Inspirado en uno de los más grandes del género

'Heroes of Loot' nos propone una divertida mezcla de los juegos de mazmorras y los shooters de 360º con elementos de los roguelike, como mazmorras que se generan aleatoriamente y un montón de botín. "Es una revisión del antiguo clásico 'Gauntlet'. Un juego de mazmorras apto para todo tipo de jugadores del que hemos sacado todas las estadísticas típicas de los roguelike para reemplazarlas con elementos de los shooters arcade.", explicó su desarrollador y diseñador, Pascal Bestebroer, en el blog oficial PlayStation.

Heroes of Loot

Bestebroer hizo hincapié en que la inspiración de 'Heroes of Loot' ha sido el clásico 'Gauntlet' de los 80, y no el remake. "Antes de empezar a trabajar en 'Heroes of Loot', 'Gauntlet' fue realmente el último juego de mazmorras al que jugué. Mi objetivo fue crear algo que ofreciera las mismas sensaciones que el clásico de 8 bits, pero actualizado con varios conceptos y trucos de diseño actuales, como contenido generado de manera procedural, misiones aleatorias y un montón de acción absurda.", señaló.

'Heroes fo Loot' promete contar con "objetos muy extraños que descubrir o monstruos diferentes con los que toparse", por lo que será muy rejugable, y nos animará a seguir subiendo de nivel a nuestro personaje.

Podeís echar un vistazo a lo que nos ofrecerá 'Heroes of Loot' en la portátil de Sony, a través de su tráiler de lanzamiento.

Artículos recomendados