Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSports] Heroes of Cards ha sido cancelado poco antes de la final

KAOS INDUSTRIES

Por Rocío Pastoriza

El 19 de Mayo 2015 | 21:26

El evento de 'Hearthstone' no ha salido rentable y, finalmente, ha tenido que ser anulado.

El juego de cartas de Blizzard, 'Hearthstone', suele contar siempre con resultados muy positivos. Sin embargo, el torneo organizado por Kaos Industries, Heroes of Cards, no ha salido tan bien parado como se esperaba.

Este torneo surgía a mediados de 2014 como una serie de competiciones protagonizadas por los más profesionales del juego. A principios de 2015, y viendo que la cosa marchaba bien, Kaos Industries decidió mirar más allá, con un proyecto cada vez más ambicioso. La idea era celebrar una gran final con los mejores jugadores, aquellos que habían ido ganando en los diferentes encuentros. El premio: 12.000 dólares.

No ha podido ser

Si bien es cierto que al título en sí le está yendo bastante bien, con cada vez más jugadores y volviéndose cada vez más adictivo, no ha pasado lo mismo con Heroes of Cards Cup. El bajo índice de audiencia durante los torneos no ha permitido a Kaos Industries llegar a su objetivo. Hay que decir que la mayor parte de la culpa la tienen ellos, pues decidieron retransmitir la competición a través de Hitbox en lugar de Twitch, plataforma con la que la gente está mucho más familiarizada.

[eSports] Heroes of Cards ha sido cancelado poco antes de la final

Por otra parte, Heroes of Cards no llegaba al nivel de otras ligas más grandes, como la que Vulcun está llevando a cabo ahora. La competencia afecta mucho a este tipo de competiciones, sobre todo si se desarrollan a la vez que otras "más importantes" y la presión es más que notable.

De esta forma, la idea de Kaos muere aquí, con cinco Heroes of Cards Cup pendientes y una Gran Final que se queda en nada. Es una pena para la escena competitiva, esperemos que el equipo no se desanime demasiado y no tarden mucho en intentarlo de nuevo.

Artículos recomendados