Héroes de Papel abre las reservas de su libro sobre H.P. Lovecraft

TERROR EN LOS VIDEOJUEGOS

Héroes de Papel abre las reservas de su libro sobre H.P. Lovecraft

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Febrero 2018 | 12:01

El libro está escrito por el periodista Carlos G. Gurpegui

Héroes de Papel ha anunciado el lanzamiento de un nuevo libro para su catálogo. La editorial sevillana lanzará el próximo 16 de marzo 'El Soñador de Providence: El legado literario de H.P. Lovecraft' y su presencia en los videojuegos', un libro en el que se analiza la obra de este prolífico escritor y cómo su mezcla de géneros ha terminado calando en el mundo de los videojuegos. Ya se puede reservar y traerá regalos para los que lo hagan.

Terror y ciencia-ficción

Si sois de esos capaces de pronunciar correctamente Cthulhu seguro que conocéis la obra de H.P. Lovecraft. Héroes de Papel ha dedicado su nuevo libro a estudiar la obra de este escritor, conocido por evolucionar el género de terror hacia uno de horror cósmico en el que lo combina con la ciencia-ficción creando mitos que han calado en la cultura. La presencia de este autor también se ha reflejado en los videojuegos y ha dado lugar a influencias muy claras.

Héroes de Papel Lovecraft

Carlos G. Gurpegui firma este libro de más de 300 páginas en el que se hace un recorrido por la trayectoria de Lovecraft. Un estudio que analiza todas las teorías y los trabajos sobre el autor. Además, también se lleva a cabo una relación con el mundo de los videojuegos, el cual ha recibido su influencia a través del lenguaje y las mecánicas que se han aplicado diferentes títulos e incluso juegos de mesa. El libro cuenta con un prólogo de Emma Ríos y ya se puede reservar a través de la página web de Héroes de Papel.

Como siempre, todos aquellos que lo hagan recibirán un regalo especial. En esta ocasión se trata del ya inmortal marcapáginas a juego con la portada del libro y un lápiz serigrafiado (lleva el título del libro y el logo de la editorial). El resto de tiendas y plataformas recibirá el libro a partir del 16 de marzo.

Artículos recomendados