Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games, será el nuevo líder de Sony Worldwide Studios

NUEVA GENERACIÓN

Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games, será el nuevo líder de Sony Worldwide Studios

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Noviembre 2019 | 17:21

El directivo se encargará de coordinar a los catorce estudios internos de Sony.

Un mes después de la salida de Shawn Layden de la presidencia de Worldwide Studios, Sony anuncia que Hermen Hulst, director y cofundador de Guerrilla Games ('Killzone', 'Horizon: Zero Dawn'), será su sustituto. Hulst comienza a trabajar inmediatamente y se encargará de dirigir y coordinar los catorce estudios internos. Este cambio forma parte de la reestructuración de Sony para prepararse para el lanzamiento de PlayStation 5 a finales de 2020.

Un europeo a la cabeza de Worlwide Studios

El CEO y presidente de PlayStation, Jim Ryan, destacó la procedencia europea de Hulst y su pensamiento global para la próxima generación de consolas. "Creo que todo el mundo en Europa debería estar emocionado, contento y orgulloso de este nombramiento. Hermen es uno de los líderes de la industria de los videojuegos más efectivo y respetado. Es un defensor apasionado de los equipos que lidera y comprende la importancia de empoderar el talento creativo para crear grandes experiencias. No tengo dudas de que Hermen puede dirigir nuestros equipos para ofrecer experiencias competentes y diversas a un ritmo constante".

Hermen Hulst

El hueco que deja Hulst en Guerrilla Games será sustituido por una dirección conjunta encabezada por Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw. De momento, no sabemos en qué se encuentra trabajando el estudio holandés, aunque los rumores apuntan a que ya están desarrollando la secuela de 'Horizon' para la nueva generación. Recientemente, han colaborado con Kojima Productions en 'Death Stranding'.

"He trabajado de cerca con PlayStation y con toda la familia de Worldwide Studios desde 2001 y tengo el máximo respecto y admiración por su talento creativo y sus ideas ambiciosas dentro de la red de estudios por Estados Unidos, Europa y Japón", declaró Hulst en el comunicado.

Por su parte, Shuhei Yoshida abandona su puesto de presidente de Worldwide Studios y formará parte de una nueva iniciativa en la que "se impulsará a los desarrolladores externos que están creando experiencias nuevas e inesperadas".

Artículos recomendados