Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Hellraid', el juego de Techland, salta a consolas de nueva generación

NEXT-GEN

Por Xose Llosa

El 1 de Mayo 2014 | 10:24

La nueva IP de Techland habría de haber visto la luz a finales de 2013. Finalmente se retrasa hasta 2015 y pega el salto a las nuevas consolas.

'Hellraid' es la nueva IP de Techland. Se trata de un juego de rol en primera persona, que busca llevar el sistema de juego de de 'Dead Island' a una ambientación terrorífica de la edad media. Este título tendría que haber visto la luz el pasado invierno en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Sin embargo, el lanzamiento del juego fue retrasado, y hasta hoy pocas noticas más habíamos tenido al respecto.

Techaland ha actualizado la información sobre 'Hellraid' y el lanzamiento se va al año 2015. Este tiempo extra sirve para llevar el desarrollo al nuevo motor de la compañía, el Chrome Engine 6, y verá la luz solo en plataformas de nueva generación, PlayStation 4, Xbox One y PC, dejando de lado los antiguos sistemas.

El salto gráfico

También se han liberado un par de fotos que ponen en comparación el acabado gráfico que el juego lucía cuando estaba concebido para las anteriores plataformas, y el aspecto del desarrollo con este salto tecnológico.

El aspecto cuando fue presentado en 2013

Hellraid

La estética de 'Hellraid' ya en su concepto original era muy llamativa. Recuerda a los escenarios cavernosos de la saga 'The Elder Scrolls', pero con un tono más volcado al terror. Sin embargo, y a la vista de estas primeras intuiciones, el salto gráfico parece que le va a sentar muy bien.

El aspecto actual con el nuevo motor

Hellraid

'Hellraid' no es el único juego de Techland que se ha visto retrasado recientemente. A finales de marzo habría de haber llegado a las tiendas 'Dying Light', otra nueva IP del estudio que busca dar una nueva vuelta de tuerca al género zombi que tan bien conoce la compañía. Este título se centra en la supervivencia y los ciclos día noche, y vendría a ser publicado por Warner Bros. Interactive. Tras el retraso en su fecha original, se espera que en el próximo E3 2014 se dé a conocer la fecha de salida para 'Dying Light'.

El análisis de Zonared

En las últimas semanas no dejamos de ver juegos que se retrasan. Estamos en un punto de transición, y parece que las nuevas plataformas se están vendiendo a un ritmo mucho más acelerado del que es habitual, por lo que la transición en esta generación puede ser más rápida que en ciclos anteriores.

Recientemente hemos visto retrasado 'The Witcher 3: Wild Hunt', que se va a febrero de 2015, y todos los rumores señalan a un retraso en 'Batman: Arkham Knight', aunque esto aún no ha sido confirmado.

Artículos recomendados