avatar

Hello Games ya tiene nuevo juego tras 'No Man's Sky', y será otro experimento
2
DECLARACIONES

Hello Games ya tiene nuevo juego tras 'No Man's Sky', y será otro experimento

No contentos con el éxito rotundo de 'No Man's Sky' a nivel comercial, los chicos de Hello Games ya han empezado a hablar sobre su próximo juego. Ya está en desarrollo, y será algo experimental.

PC PS4
Categoría: Noticias
11 de Agosto 2016 | 15:29

En Hello Gamesson conscientes de la repercusión mediática que están viviendo en los últimos días, gracias al lanzamiento de 'No Man's Sky'. El esperado título para PS4 que mañana también llegará a PC está siendo un éxito rotundo a nivel comercial, y además de copar la mayoría de portadas en los portales de videojuegos, está dando mucho de que hablar entre la comunidad de jugadores. Es por eso que, la compañía detrás del proyecto sabe que todas las miradas están puestas en ellos, y lo aprovecha para mandar un mensaje: "Nuestro próximo juego ya está en desarrollo". Como suele ser habitual en ellos, lo han anunciado de un modo "amigable" casi humorístico, pero no hay lugar para la duda: 'No Man's Sky' abre un nuevo horizonte no solo para todo un género, sino también para el futuro de sus creadores.

"El 'Johnny Depp' de los estudios"

No, no es que me haya dado un arrebato de originalidad. Es que así es como se ha denominado Hello Games a sí misma hablando sobre la viabilidad de que un estudio pequeño pueda hacer coexistir proyectos de mayor embergadura con productos completamente indies. Un gran símil, que además podría tener mayor cabida en su estudio gracias al éxito comercial que a buen seguro se obtendrá con 'No Man's Sky'. Pero... ¿quieres conocer qué es lo que ha dicho exactamente 'Sean Murray' (el director del juego)? Vale bastante la pena, porque da pistas muy interesantes no solo sobre el próximo juego de la compañía, sino incluso sobre el futuro de la misma. Y podríamos dividir sus declaraciones en dos grandes bloques: por un lado en el soporte que pretenden darle a 'No Man's Sky'; y por otro la no incompatibilidad de eso con la posibilidad de crear experiencias revolucionarias y originales aparte.

Hello Games nuevo juego tras 'No Man's Sky'

Y empezando por lo primero, esto es lo que ha dicho literalmente 'Murray': "Al principio creo que vamos a estar todos dándole soporte a No Man's Sky, pero tenemos más ideas rondando por nuestras cabezas". Además, asegura que esto no les impedirá progresar en otros proyectos: "Pienso que los videojuegos son un gran campo sin explorar. Hay muy pocos estudios que pueden permitirse hacer dos juegos a la vez, pero darle soporte a un juego y luego hacer algo nuevo es algo que sí se puede hacer, ¿no?". De esta última frase, dejad que destaque la primera parte. O más concretamente cuando dice lo de "es un gran campo sin explorar". Es evidente que cada dos por tres llegan juegos que nos hacen plantear que aún se puede seguir experimentando y presentando cosas revolucionarias, pero me resulta tremendamente positivo el hecho de que sea una compañía teóricamente "menor" la que tenga esa ilusión de seguir hindagando. Mientras las compañías indies tengan esa actitud, nuestro sector seguirá rebosante de salud.

No menos importantes son las declaraciones que 'Murray' ha hecho con respecto a su próximo juego: será muy original y completamente experimental. Eso es lo que ha dicho: "Acabo de acordarme que tenemos otro proyecto en el que estamos trabajando y que todavía no se ha anunciado. Es un pequeño experimento, pero espero que os guste a todos. Puede que seamos el Johnny Depp de los estudios: una mezcla de cosas grandes e indies". He aquí el símil comentado antes, y el cual me hace dudar acerca de la naturaleza del próximo juego de la compañía. ¿Significan estas declaraciones que tras un proyecto de maryor envergadura como el de 'No Man's Sky' ahora llega algo más pequeño? Sería comprensible y bastante lógico (y de hecho, me mojo a que será así), pero una vez más juegan al gato y al ratón. Tocará esperar porque no han dado ni un solo detalle más, pero no me extrañaría para nada que no tardásemos en averiguarlo. ¿Por qué iban a comentarlo ahora sino?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.