Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Hello Games explica el funcionamiento del universo de 'No Man's Sky'

EXPLORADORES DEL UNIVERSO

Por Javier Rodriguez

El 19 de Junio 2014 | 18:46

La compañía quiere ofrecer un juego práticamente infinito, con multitud de mundos para explorar.

Sean Murray, fundador de Hello Games, ha explicado como han creado el universo de 'No Man's Sky', el título que nos propone explorar multiples mundos, descubrir nuevas especies, y librar batallas espaciales a los mandos de una nave.

Quieren ofrecer un juego prácticamente infinito

La idea del estudio es ofrecer un juego prácticamente infinito, ofreciendo multiples mundos con su propio ecosistema, desde planetas desérticos, hasta frondosos bosques llenos de vida. Todos ellos para explorar libremente. Murray explica que ha sido necesario crear un motor de juego propio para lograr esta diversidad de mundos, y que simplemente han tenido que crear una base para cada objeto, animal y cosa, que luego dicho motor generará con variantes casi infinitas.

Como ejemplo señalan que pueden crear la base de una nave, y a partir de ahí el motor genera variantes para la forma de la cabina, las alas, los propulsores, etcétera. Lo mismo sucede con los animales; el diseñador crea una base felina, y el motor puede tranformarla en gatos, panteras, tigres o lo que se le ocurra dentro de las variables del código.

No Man's Sky y su diversidad de mundos

Murray ha declarado que tener un motor que no les limite el contenido ha sido muy liberador para el estudio. 'No Man's Sky' se espera que llegue este año, aún sin fecha concreta, para PC y PlayStation 4, aunque se espera que posteriormente llegue también a Xbox One, debido al gran interés que ha mostrado Microsoft Games en el juego.

Artículos recomendados