Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'HellDivers' llegará el mes que viene

PREPÁRATE PARA LA GUERRA

Por Álex Pareja

El 14 de Febrero 2015 | 12:53

La nueva aventura de acción cooperativa de Arowhead Studios llegará de forma exclusiva a las plataformas de Sony.

La llegada de 'Evolve' ha vuelto a poner de moda entre los jugadores los títulos de acción cooperativa, donde junto a un grupo de amigos (u otras personas) deberemos intentar trabajar en equipo para cumplir un desafío determinado. Precisamente uno de los títulos que lleva ya tiempo en desarrollo por parte del estudio Arrowhead, 'Helldivers', tratará de ponernos en una situación similar a lo visto en el juego de Turtle Rock Studios.

Y no sólo eso, sino que otro de los aspectos que se encuentra en pleno auge últimamente en nuestra industria, como son los juegos con algún sistema procedural en su funcionamiento, también estará presente en 'Helldivers'. Para los que no sepan de lo que hablamos, cada vez que veáis la palabra procedural en la definición de cualquier título, nos vendrá a indicar que sus escenarios se crearán de manera aleatoria utilizando los distintos medios de que dispone el título. Es decir, y de manera todavía más simplificada, cada vez que juguemos a una partida, será totalmente distinta a la anterior, y la experiencia nunca será exactamente la misma.

HellDivers

Bajo el contexto de una guerra intergaláctica en la que tendremos que formar parte, 'Helldivers' nos invitará a unirnos a un equipo de dos a cuatro amigos con los que podremos hacer frente a oleadas de alienígenas cabreados que tratarán de acabar con nosotros. La vista, cenital, se alejará de lo visto en otros títulos de corte similar, mucho más centrados en la experiencia en primera persona. También contaremos con distintos vehículos de muy distinta índole para hacer frente a estos seres en la gran guerra que tendrá lugar no sólo en nuestra partida, sino en la de todos los jugadores de la comunidad al completo. Y es que, ganar o perder tendrá consecuencias para todos los jugadores del mundo y no sólo para nosotros, pues la guerra se desarrolla para todos por igual.

La guerra en PlayStation

El juego ya ha confirmado su llegada para el próximo día 4 de marzo en exclusiva para consolas de Sony, y tendremos la opción de Cross-Play entre PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita.

Artículos recomendados