Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Hellboy' llegará a España censurada para "llegar a un público más amplio"

RECORTES

'Hellboy' llegará a España censurada para "llegar a un público más amplio"

Por Rodrigo Aliende

El 14 de Mayo 2019 | 22:27

La distribuidora confirma que este montaje ha sido aprobado por el director y los productores.

El reboot de 'Hellboy' no ha recibido muy buenas críticas en su estreno internacional (ahora mismo tiene un 15% en Rotten Tomatoes con 186 artículos contabilizados). Una de sus grandes apuestas era crear una versión más violenta y explicita para diferenciarse de la creada por Guillermo del Toro. Sin embargo, en un intento de "llegar a un público más amplio", la distribuidora Vértice 360 ha decidido que, en España, esta semana, se estrenará una versión censurada, sin esas imágenes extremas tan características de la visión de Neil Marshall.

Confirmado: 'Hellboy' censurada

Esta información comenzó a circular hace unos días por las redes sociales porque los periodistas especializados notaron que en los últimos pases de prensa se estaba mostrando una versión light de 'Hellboy'. Hoy ya tenemos la confirmación oficial de la distribuidora, la cual ha tomado la decisión de "para hacerla más comercial y llegar a un público más amplio", en declaraciones a Espinof. Aun así, dejan claro que este montaje está "aprobado por el director y los productores" y dejan la puerta abierta a lanzar la versión original en formato doméstico.

El sinfín de desmembramientos y litros de sangre y violencia extrema que se podían ver en el material promocional de 'Hellboy' no podrá verse en España. Os podéis hacer una idea de los recortes realizados para su estreno en el país en la siguiente comparación.

Quienes quieran ir a ver esta versión light del 'Hellboy' de Neil Marshall y David Harbour podrán hacerlo a partir del 17 de mayo en los cines españoles.

Artículos recomendados