avatar

'Hellblade: Senua's Sacrifice' llegará a realidad virtual para HTC Vive y Oculus Rift
5
OPRESIÓN EN PRIMERA PERSONA

'Hellblade: Senua's Sacrifice' llegará a realidad virtual para HTC Vive y Oculus Rift

'Hellblade Senua's Sacrifice' llevará sus delirios a la realidad virtual a través de HTC Vive y Oculus Rift.

Por
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
25 de Julio 2018 | 18:02

'Hellblade: Senua's Sacrifice' es uno de esos títulos que marcan un antes y un después. La obra de Ninja Theory se ha convertido en toda una revolución desde su lanzamiento el pasado año y no es para menos. Porque demuestra que se pueden hacer grandes juegos de forma independiente y que hay un atrevimiento en el medio, la capacidad de hacer cosas que nadie espera y salir triunfante con ello.

Pero también es importante porque convierte al videojuego en mucho más que entretenimiento. Sirve a la vez como enseñanza y estudio porque 'Hellblade: Senua's Sacrifice' es un brillante trabajo dedicado a la exploración de la psicosis y los delirios mentales a través de un viaje retorcido y repleto de trucos audivisuales capaces de simular las sensaciones de aquellas personas que se ven afectadas por este tipo de síndromes.

Potenciando su inmersión

Es por esto que se recomienda jugar al título utilizando auriculares, porque potencia esa inmersión en los delirios de Senua. Algo que sus creadores han decidido potenciar todavía más con la evolución del juego hacia el punto más sensato para sus mecánicas. Porque 'Hellblade: Senua's Sacrifice' llegará a la realidad virtual el próximo 31 de julio a HTC Vive y Oculus Rift.

Hellblade VR

Y no es la única gran noticia concerniente a su nuevo lanzamiento porque el título, según informa el estudio, se encontrará disponible de forma gratuita para todos aquellos jugadores y jugadoras que ya cuenten con él en su biblioteca de Steam en el mismo momento de su lanzamiento.

Por desgracia parece que el lanzamiento quedará fuera de PlayStation 4 y su PlayStation VR. Una noticia que se entiende mejor con los requerimientos necesarios para jugarlo, en los que se menciona la necesidad de contar con una tarjeta gráfica GTX 1080 para poder disfrutar del título en realidad virtual. Como no hay nadie mejor que sus propios creadores para contar el porqué y como llega Senua a la realidad virtual, podéis ver a continuación su anuncio, acompañado de un pequeño diario de desarrollo:

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.