Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Hellblade: Senua's Sacrifice' llegará a Nintendo Switch

SORPRESA

'Hellblade: Senua's Sacrifice' llegará a Nintendo Switch

Por Roberto Pineda

El 14 de Febrero 2019 | 08:52

El Nintendo Direct nos dejó varias sorpresas que nadie podía imaginar. 'Hellblade: Senua's Sacrifice' es una de ellas y llegará pronto a Switch.

El Nintendo Direct de anoche nos dejó varias sorpresas que no podíamos imaginar. Una de ellas, la adaptación de uno de los títulos más laureados de 2018, 'Hellblade: Senua's Sacrifice' a la consola de Nintendo. La obra de Ninja Theory —el estudio recién adquirido por Microsoft— llegará al catálogo de Switch en primavera, esa es la única confirmación que tenemos, así que resulta evidente que estamos muy cerca de tener la oportunidad de acompañar a Senua una vez más.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Un viaje a través del miedo

El juego de Ninja Theory se ha convertido en uno de los títulos más aclamados de la presente generación gracias a su atractiva propuesta, que nos invita a experimentar en nuestras carnes esa tormenta de sensaciones capaz de envolver a una persona que padece trastornos psicóticos, todo a través de un viaje cuyo destino no es otro que la superación de los miedos del propio ser humano. Si aún no lo conocéis, no olvidéis leer nuestro análisis, del que podéis extraer las siguientes conclusiones:

"No es la primera vez que el videojuego nos hace experimentar —y reflexionar— elementos tan humanos como la depresión, el rencor, la soledad, el sentimiento de culpa o la pérdida. Lo hemos visto en obras como 'Rakuen', 'Celeste', 'Silent Hill 2'... Y ahora volvemos a verlo en 'Hellblade: Senua's Sacrifice'. Un título cuyo mensaje nos invita a mirar al abismo incluso si ya sabemos qué hay en él. Porque aunque hay guerras que no se pueden ganar, no existe un solo motivo para no cargar contra el enemigo, incluso si se trata de una presencia incorpórea. Y porque hay ocasiones en las que, lamentablemente, mirar hacia otro lado y hacer como que el problema no existe es malgastar un tiempo que nadie nos va a devolver. Ninja Theory demuestra —una vez más— que el videojuego se ha convertido en un fantástico conducto para transmitir, exponer y concienciar".

Artículos recomendados