avatar

Ninja Theory nos permite un vistazo a las mecánicas de combate de Hellblade: Senua's Sacrifice
DIARIO DE DESARROLLO

Ninja Theory nos permite un vistazo a las mecánicas de combate de Hellblade: Senua's Sacrifice

Dominic Matthews habla en PlayStation Blog sobre el trabajo que hay detrás de las mecánicas de combate del próximo lanzamiento del estudio para PC y PS4.

PC PS4
Categoría: Noticias
6 de Junio 2016 | 14:24

Por alguna razón tanto prensa como jugadores pasan por alto 'Hellblade: Senua's Sacrifice' a la hora de repasar cuales son los juegos más relevantes y esperados de los próximos meses. Y resulta incomprensible que el nuevo trabajo de Ninja Theory no esté levantando mayor expectación teniendo en cuenta que no estamos ante un nuevo hack and slash con una ambientación oscura que intenta sustituir las aventuras de Dante, no estamos ante la secuela de Heavenly Sword (uno de los juegos más infravalorados de la anterior generación para un servidor). Lo nuevo de Ninja Theory tiene detrás un trabajo técnico apabullante por lo que hemos podido ir viendo en los múltiples diarios de desarrollo publicados hasta la fecha por el estudio, además de usar la fantasía como herramienta para tratar un tema tan tabú como importante en nuestra sociedad como es el de los problemas mentales tales como la demencia.

Hellblade

Peleando en serio

Ha sido Dominic Matthews, desarrollador de producto en Ninja Theory, el encargado de traernos nuevos detalles sobre este prometedor proyecto dejándonos en el PlayStation Blog un buen número de detalles sobre las mécanicas de combate de 'Hellblade' así como un nuevo diario de desarrollo que cuenta con unos cuantos miembros del estudio (de los 16 que lo conforman en total) que aportan su grano de arena a hacer del combate una experiencia más satisfactoria, desde encargados de la captura de movimiento, hasta compositores y diseñadores de audio como el español David García.

Por las escenas del juego que podemos ver en este último vídeo me atrevería a decir que las fases de combate con Senua poco tendrán que envidiar al Geralt de 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Parece que hay un gran trabajo de animación y ambientación tras los combates que si bien podría no alcanzar el grado de exigencia y refinamiento de su último trabajo, sí que podría (y debería) superar con creces a lo que ya vimos en 'Heavenly Sword' para PS3.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.