'Heaven´s Vault': Indiana Jones futurista y jeroglíficos, muchos jeroglíficos

Todo un lenguaje por descubrir

'Heaven´s Vault': Indiana Jones futurista y jeroglíficos, muchos jeroglíficos

Por Cipriano Cáceres

El 20 de Abril 2019 | 12:44

Una aventura en la que descifrar un antiguo lenguaje, una estética propia de 'El planeta del tesoro' y una historia que cambia según nuestras acciones.

Inkle es una pequeña compañía de videojuegos que nació, hace ya ocho años, del esfuerzo conjunto de dos estudiantes de Cambridge. Con un presupuesto que rozaba cifras negativas y mucho esfuerzo llegaron a crear una saga de relativo que a algunos os sonará: 'Sorcery!' una serie de aventuras de texto para Android, IOS y PC que se hicieron famosas por contar con una trabajo artístico remarcable y un sistema de combate por turnos bastante adictivo. Tras eso los éxitos no han parado de llamar a la puerta de esta pequeña compañía: '80 Dais' ganó el Game of the year 2014... y ahora, cuatro años después, han creado todo un lenguaje propio dentro de su nuevo título, 'Heaven´s Vault'

Un juego donde nuestras teorías, nuestras suposiciones, cambian el pasado... pero también el futuro

Hevens Vault

'Heaven´s Vault' se denomina a si mismo como una aventura gráfica conversacional, en el que los elementos de la historia se van descubriendo a base de desentrañar un extraño lenguaje alienígena. Eso es al menos lo que dice de si mismo, pero en realidad es mucho mucho más que solo eso. 'Heaven´s Vault' se inspira, sin tapujos, en la malograda "El Planeta del tesoro" y nos presenta un mundo futurista lleno de barcos espaciales, zocos extraterrestres, ríos de luz espacial y robots muy humanos; todo ello gracias a una estética preciosista a caballo de 'Las mil y una noches' y el 'Doctor who'.

Hevens Vault

Cuando un profesor de la universidad desaparece sin dejar rastro la arquéloga Arya Elrasad será la única que decida ir en su búsqueda. Por el camino, un camino que la llevará a los confines de Nébula y de su propio mundo interior, descubrirá que todo está relacionado con una raza antigua y ya olvidada y con unos eventos perdidos en el tiempo que mucha gente está interesada en que no sean revelados. ¿Podrá Arya desentrañar los misterios de su lenguaje y así llevar luz a la oscuridad? La historia, lo que sucedió y lo que suecederá en el mundo de Nébula, la escribimos nosotros en este título.

Artículos recomendados