Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Hearthstone' - Viaje a un'Goro ya está disponible en Europa

UN NUEVO COMIENZO

'Hearthstone' - Viaje a un'Goro ya está disponible en Europa

Por Pedro Herrero

El 7 de Abril 2017 | 10:41

El metajuego de 'Hearthstone' será irreconocible en los próximos días gracias a todos estos cambios.

Por fin está disponible en Europa la nueva expansión de 'Hearthstone', Viaje a Un'Goro, con sus dinosaurios, elementales, misiones, etc... Después de que los usuarios americanos ya pudieran abrir sus sobres ayer mismo, hoy nos toca a nosotros descubrir las cartas con las que jugaremos en los próximos meses... y también con las que no, al menos en el formato Estándar. Hoy comienza el Año del Mamut para el popular juego de cartas de Blizzard.

Todas las novedades a partir de hoy

Entre las novedades más destacadas que vamos a disfrutar en este Año del Mamut, obviamente la que sobresale por encima del resto son las más de 130 nuevas cartas que trae Viaje a Un'Goro, con una nueva especie de esbirros, los Elementales, que dispondrán de muchas sinergias entre ellos. Además, tendremos dos nuevas mecánicas: Adaptar, que otorga a un esbirro la habilidad que más nos convenga en cada momento, y las misiones.

Hearthstone

Estas misiones son cartas legendarias de coste 1, las cuales nos otorgarán poderosísimos esbirros o hechizos al cumplir ciertos requisitos. Sin duda es el gran acierto de esta expansión, ya que no deja de ser una buena manera de ralentizar el metajuego, que estaba siendo demasiado rápido en los últimos meses con un descontento notable por parte de la comunidad. Blizzard ha intentado subsanar esto, pero no ha tocado absolutamente nada del mazo de Guerrero Piratas, el principal culpable de este hecho.

Pero con la rotación anual del formato Estándar, veremos también muchas cartas desaparecer del mismo. Todas las de Montaña Rocanegra, El Gran Torneo y Liga de los Expedicionarios no podrán jugarse más en Estándar, con lo que nos tendremos que despedir de algunas tan queridas como Emperador Thaurissan, Justicar Corazón Veraz o Reno Jackson. También Blizzard ha pasado a Salvaje a otras del pack básico por considerarlas "demasiado jugadas", como Draco Azur, Sylvanas Brisaveloz o Ragnaros Señor del Fuego como más destacadas.

Hoy toca abrir sobres. En los próximos días, cuando el metajuego esté asentado tras todos estos cambios, os traeremos un exhaustivo examen de la situación de 'Hearthstone' en el comienzo de este Año del Mamut.

Artículos recomendados