La comunidad de 'Hearthstone' pide el nerfeo del Contrincante Misterioso, pero Blizzard no tiene intención de hacerlo

CARTA ODIADA Y AMADA

Por Pedro Herrero

El 12 de Noviembre 2015 | 18:25

La carta más rota de todas las que llegaron con El Gran Torneo sigue suscitando polémica entre los jugadores y desarrolladores del título.

Desde la llegada de El Gran Torneo -la última gran expansión de cartas de 'Hearthstone'- allá por agosto ha habido una de ellas que se ha convertido en la más controvertida del juego. En efecto, no hablamos de otro sino del Contrincante Misterioso, amado por los que lo juegan y odiado por los que se enfrentan a él, hasta el punto en que algunos de ellos, según identifican el mazo, se rinden inmediatamente.

Obviamente, una gran mayoría de jugadores se han posicionado en contra de esta carta, pidiéndole un nerfeo a Blizzard, pero.. parece que por el momento lo descartan totalmente.

Tenemos Contrincante para rato

Este polémico personaje ya es una carta potente por sí misma: por 6 de maná, coloca un 6/6 en el tablero. Pero es que sí además tiene como Grito de Batalla la habilidad de poner 5 secretos en mesa así, de gratis, la cosa termina convirtiéndose en un caos y un despropósito para el rival. Hasta tal punto ha llegado esto que ahora mismo el metajuego se podría resumir a los jugadores que juegan el mazo basado en él y los que intentan contrarrestarlo. No parece muy sano, ¿verdad?

Hearthstone

Sin embargo Mike Donais, diseñador de 'Hearthstone', no parece muy convencido de nerfearlo y prefiere que sea el propio metajuego el que se adapte a esta carta:

"Antes lo que más escuchaba eran quejas de que los secretos del Paladín eran muy malos, que nadie nunca los jugaba y que los buffeáramos. He dejado de escucharlas... Recientemente, un jugador añadió al Piromántico Salvaje a su mazo de Sacerdote de dragones, y a partir de ahí, comenzó a ganar facilmente al Contrincante Misterioso. Es ese tipo de cosas las que buscamos, que la gente haga cambios en sus mazos y mejore frente al meta".

Sin embargo, Donais aclara que la llegada de La Liga de los Expedicionarios no viene como respuesta a estas quejas, "ya que no hay ninguna carta en esta aventura que sea counter frente al Contrincante, pero sí se crearán otros mazos muy potentes a partir de las nuevas cartas que llegarán".

Donais también cree que al haberse nerfeado Comandante Grito de Guerra -base del mazo Grim Patron de Guerrero-, ahora el mazo a batir claramente es este de Paladín, y que "ahora todos se centrarán en derrotar al Contrincante Misterioso y harán muchos experimentos. No sé si funcionarán, pero estoy seguro que las cosas cambiarán según lo hagan los jugadores".

En conclusión, no esperéis que Blizzard mueva ficha, ya que las cosas seguirán como hasta ahora con el Contrincante Misterioso: o estás con él o estás contra él

Artículos recomendados