Anunciada la nueva expansión de 'Hearthstone': El Bosque Embrujado

AÑO DEL CUERVO

Anunciada la nueva expansión de 'Hearthstone': El Bosque Embrujado

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Marzo 2018 | 20:17

Blizzard anuncia las primeras cartas y el aspecto de la nueva expansión para el juego.

Lo esperábamos con ansias y ahora por fin es una realidad. La nueva expansión de 'Hearthstone' ya ha sido anunciada bajo el nombre de El Bosque Embrujado y llegará a móviles y ordenadores con más de 130 cartas nuevas de las cuales se han revelado seis en el anuncio inicial. El estreno tendrá lugar a mediados de abril sin una fecha concreta aún y si precompráis la expansión con 50 sobres al precio habitual de 49,99 € recibiréis otros 20 de regalo.

Las nuevas mecánicas

Hay expansiones que tocan más el meta de juego y otras que lo hacen menos. En el caso de El Bosque Embrujado parece que estaremos en la primera situación dado que viene con nuevas mecánicas como Eco, que permite invocar una carta varias veces. La primera carta revelada con esta nueva mecánica es Milicia fantasma y su novedad es que puede ser lanzada a la mesa tantas veces como el maná lo permita. Como cuesta tres cristales de maná podremos ponerla en la mesa tres veces si tenemos 9 cristales.

Hearthstone

Se han anunciado también dos nuevas legendarias que trastocarán el meta notablemente ya que modifican el poder de héroe de todos los héroes al inicio de la partida. En el caso de Baku la Devoralunas permite obtener un poder de héroe mejorado (el efecto que hacía en su momento Justicar) al comienzo de la partida si tenemos un mazo que solo contenga costes de maná impares. Si queremos que nuestro poder de héroe cueste un único cristal de maná tendremos que tener en nuestro mazo a Genn Cringrís y cartas de coste par.

Hearthstone

La siguiente carta desvelada ha sido El cultivador de calabazas, una carta 2/4 con robo de vida que intercambia su salud y su ataque en cada turno que pasa en tu mano, mutando de humano a huargen una y otra vez hasta que la lanzamos al tablero.

Hearthstone

Con la nueva carta Comandante de la milicia entra en juego la mecánica Embestir. Esta nueva mecánica es básicamente un Cargar que no se puede usar con héroes, por lo que podréis atacar a cualquier esbirro con estas cartas nada más invocarlas.

Hearthstone

Y por último tenemos una nueva legendaria que dará mucho que hablar. Se trata de Azalina, Ladrona de Almas y su habilidad es la de darnos una copia de la mano enemiga sustituyendo a la nuestra, esto no solo puede salvarnos partidas en las que vayamos escasos de cartas en mano, también nos puede dar pistas de qué mazo usa nuestro rival y de qué va a lanzar en los próximos turnos.

Hearthstone

Una nueva carta muy misteriosa

En el simpático tráiler que tenéis al final de esta noticia podéis ver a miembros de Blizzard presentando la expansión y mostrando las nuevas cartas con la comedia que les caracteriza. Al final del vídeo aparece un fragmento de una nueva carta que aterroriza al grupo de desarrolladores y que parece que tendrá un gran peso en el meta de juego. A estas alturas Internet debe estar plagado de teorías. Aquí tenéis la captura para que podáis comenzar a elaborar las vuestras.

Hearthstone

Modo para un jugador

La expansión vendrá con una nueva serie de mazmorras para un jugador como las que debutaran en Kóbolds & Catacumbas (confieso que es mi modo de juego favorito). En esta ocasión se llamará Caza de monstruos y seguirá la estela de lo ya visto con una sucesión de jefes de dificultad gradual y la aparición de cartas y habilidades pasivas entre las que escoger tras cada combate para hacernos con un mazo letal.

Sinopsis de la nueva ambientación

La ciudad de Gilneas vivió antaño en un frágil estado de paz con el vetusto bosque imponente que se alzaba más allá de sus murallas. Sus habitantes vivían y cazaban bajo los imponentes gigantes forestales, pero los residentes de Gilneas no son gente corriente y vagaban por el bosque sin temor alguno.

Pero eso fue antes de que la oscuridad empezase a infectar el corazón del bosque... ¡Antes de la maldición del Bosque Embrujado!

Hearthstone

Ahora una lúgubre penumbra cubre los senderos serpenteantes y las ramas retorcidas arañan con ansia a los transeúntes. Viajeros aterrorizados hablan de sombras deformes titilando en una bruma sobrenatural. En las horas de las brujas, hasta se han llegado a atisbar figuras inquietantes errando por los estrechos callejones y las neblinosas calles adoquinadas de la propia ciudad.

Los viajeros más temerarios que osan aventurarse fuera de las murallas de la ciudad tras el ocaso desaparecen entre los árboles para no regresar nunca. ¡El Bosque Embrujado no es un lugar seguro para nadie!

Artículos recomendados