Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Hearthstone': Se avecinan cambios sustanciales en el juego con rango

ESTÁNDAR Y SALVAJE

Por Pedro Herrero

El 3 de Febrero 2016 | 10:52

Llegan dos nuevos modos de juego con rango, siendo Estándar, la novedad, el considerado como oficial a partir de ahora.

Blizzard no deja de introducir cambios importantes a 'Hearthstone', su popular juego de cartas, y esta primavera llegarán varios, no solo en forma de nueva expansión de cartas -algo ya oficial- sino con dos nuevos modos de juego con rango. En una clara maniobra de hacer el juego más amigable para los nuevos jugadores, el ranked se dividirá ahora en dos modos: Estándar y Salvaje. Vamos a explicar en qué consisten ambos.

¡Bienvenidos, novatos!

La principal novedad es el modo de juego con rango Estándar. En él, solo será posible jugar con mazos creados con cartas del conjunto básico y clásico -las primeras, vaya- y las añadidas durante el año en curso y el anterior. Por ejemplo, en el momento en que este modo llegue a 'Hearthstone', ya no podremos utilizar cartas de 'La Maldición de Naxxramas' o 'Gnomos contra Goblins'. Esto eliminará de las barajas algunas cartas hoy importantísimas como Eructador de Lodo, Científico Loco, Trepadora Embrujada, Loatheb o incluso el mismísimo Dr. Bum.

Hearthstone

Por contra, el modo de juego con rango Salvaje seguirá siendo exáctamente igual como hasta ahora, sin ningún tipo de límite para crear mazos. Podremos subir rangos indistintamente en un modo y en otro, pero solo podremos conseguir recompensas por rango en uno de ambos, concretamente recibiremos las de rango más alto que hayamos alcanzado. Eso sí, a la hora de contabilizar puntos para el Campeonato del Mundo será el rango en Estándar el que se tendrá en cuenta, siendo el formato que se seguirá también en torneos oficiales.

Esto repercute en las cartas que no sean ya válidas. Las cartas de Naxxramas, por ejemplo, podrán desencantarse para conseguir polvo arcano, así como craftearse. A partir de ahora, Blizzard también pondrá nombre a cada año, en relación a las cartas y expansiones válidas para el formato Estándar. Este 2016 será el Año del Kraken, en una denominación puramente simbólica. También se añadirán, muy necesariamente, 9 huecos más para mazos, para hacer un total de 18.

Veremos cómo repercute esto en el metajuego de 'Hearthstone', cuya comunidad ya ha comenzado a opinar sobre estos cambios, siendo los jugadores veteranos -obviamente- los que menos lo apoyan.

Artículos recomendados