Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Hearthstone' - Un español sale vencedor del IEM de Katowice, Polonia

TRIUNFO

Por Pedro Herrero

El 7 de Marzo 2016 | 10:12

AKAWonder derrota a los otros dos participantes españoles para llegar a una final que solventa por un rotundo 3-0.

Durante este fin de semana se ha celebrado el Intel Extreme Masters en la localidad polaca de Katowice, durante el cual se disputó también la ESL Legendary Series, torneo valedero para el campeonato del mundo de 'Hearthstone'. Después de intentarlo y estar al borde de conseguirlo durante el 2015, estando hasta seis veces entre los ocho mejores, Esteban Serrano, más conocido como AKAWonder, logró hacerse con el título.

Gran participación española

AKAWonder consiguió hacerse con la victoria tras derrotar a los otros dos participantes españoles, Doky y Espumito, en cuartos y semifinales respectivamente, para luego poder con su rival en la final, el ruso SilverName, por la vía rápida, con un resultado de 3-0. Para ello usó los mazos de Paladín Secretos, Zoolock y Midrange Druid, los cuales eligió "básicamente por solidez, porque llevo usando barajas similares durante mucho tiempo excepto contra mazos agresivos, así que simplemente adapté el mazo de Brujo y el de Druida contra el aggro", como cuenta en electronicsports.es.

Hearthstone

Esta victoria le otorga a AKAWonder 15 puntos de cara al campeonato del mundo de 'Hearthstone', además de un premio en metálico de 5.000 euros. Le llega, como decía, después de quedarse a las puertas en varias ocasiones durante el año pasado, en el que contó con varias buenas actuaciones, como unas semifnales en la DreamHack Summer 2015 y GameGune 2015.

Por otra parte, este viernes día 11 a las 19:00 hora española tendremos novedades respecto a 'Hearthstone', en un evento desde el Hearthstone Winter Championships. Todo apunta a que Ben Brode y Yong Woo, diseñador y productor respectivamente, hablarán acerca de la nueva expansión de cartas que llegará esta primavera, así como de los nuevos modos con rango, Estándar y Salvaje, los cuales se rumorea que llegarán ya este próximo mes de abril.

Artículos recomendados