Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Heart & Slash': El roguelike español anunciado para Nintendo Switch

AMOR ROBÓTICO

'Heart & Slash': El roguelike español anunciado para Nintendo Switch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Noviembre 2017 | 19:37

El juego de aheartfulofgames llegará en diciembre a la plataforma de Nintendo.

Tras financiarse en 2014 gracias a Kickstarter y estrenarse en Linux, Mac y PC (más tarde en PS4 y Xbox One) el adorable roguelike 'Heart & Slash' prepara su llegada a Nintendo Switch para algún momento del inminente mes de diciembre.

Robots con mala leche

Si no conoceis este desarrollo español del estudio aheartfulofgames es tan fácil como pensar en él como un roguelike inspirado en 'Medabots', aquella serie de combates de pequeños robots que cambiaban sus piezas para pelear contra otros robots. En este caso las piezas son armas, piernas, escudos y cualquier locura que os imaginéis:

71 misiones, 135 piezas de equipo, 6 personajes seleccionables y 93 enemigos diferentes, todo ello aderezado con mecánicas roguelike: generación aleatoria de mapas, ítems y enemigos.

Heart & Slash

La sinopsis de esta historia concreta nos introduce a la historia de Heart, un robot tan adorable como vengativo: Ponte en la "carcasa" de Heart, un robot que no funciona correctamente, y que lucha por mantener su identidad contra los secuaces de la estandarización. En su camino conoce a Slash, un veterano del mundo distópico en el que Heart&Slash tiene lugar.Tendrás que intentar captar la atención de Slash, pero cómo hacerlo dependerá del jugador. Para cada 'desafío' (cada ocasión de impresionar a Slash) tendrás un par de oportunidades que acabarán definiendo la relación que se establezca entre ellos ycómo acabe finalmente la historia. ¿Elegirás tu independencia, o renunciarás a ella a cambio de ser amado? ¿O tal vez encontrarás un equilibrio entre ambas cosas que permita que la relación prospere?

El precio y la fecha concreta del estreno no han sido desvelados, tendremos que esperar unos días para verlo en la eShop.

Artículos recomendados