Hbomberguy recauda 350.000 dólares en apoyo a las personas trans jugando a 'Donkey Kong 64'

HAY FUTURO

Hbomberguy recauda 350.000 dólares en apoyo a las personas trans jugando a 'Donkey Kong 64'

Por Oscar Martinez

El 21 de Enero 2019 | 16:26

Hbomberguy recauda 350.000 dólares en apoyo a las personas trans jugando a 'Donkey Kong 64' en directo.

Internet suele ser un lugar extraño. Las mejores y peores ideas posibles se cuecen en una red sin límites donde normalmente priman las más sonadas que, por desgracia, tienen peores intenciones que las primeras. No siempre es así, sin embargo, algo que ha demostrado el joven streamer británico Hbomberguy.

El reconocido youtuber británico iniciaba ayer una nueva transmisión a través de su canal de Twitch bajo el título de 'DONKEY KONG 64 CHARITY NIGHTMARE For MERMAIDS'. Así, y tal como indica el mismo, su intención era la de jugar al título de Nintendo hasta acabarlo mientras que habría las puertas a todos los usuarios y usuarias que pasarán por su canal a donar dinero que luego sería enviado a Mermaids, una organización de apoyo a personas transexuales inglesa.

Solidaridad por bandera

Hbomberguy ya es conocido por incluir ensayos filosoficos y otros sobre la cultura pop a través de sus vídeos, un hecho poco corriente dentro de la red de marras. Tras el reciente ataque a una de las campañas de Mermaid por un comentario de un humorista británico el chico propuso iniciar este streaming a favor de la asociación.

Hbomberguy

Un éxito sin precedentes que empezó a generar dólares rápidamente pero que tuvo algunos efectos tan inesperados como positivos. Y es que el streaming se volvió viral para acoger a grandes personalidades públicas. El escritor Owen Jones o el propio John Romero hicieron acto de aparición en el mismo. Sin embargo, la entrada más destacada fue la de Alexandria Ocasio-Cortez que, además, compartía su mensaje a través de redes sociales.

La congresista más joven de Estados Unidos se unió al citado streaming para defender los derechos de las personas transexuales y conseguir disparar la recaudación que había propuesto Hbomberguy. Un hecho que les llevó a recaudar nada más ni menos que un total de casi 350.000 dólares para Mermaids. Un hecho para recordar y que sirve para marcar un camino importante a seguir.

Artículos recomendados