Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

HBO y HTC publican un nuevo proyecto de realidad virtual sobre 'Juego de Tronos'

MÁS ALLÁ DEL MURO

HBO y HTC publican un nuevo proyecto de realidad virtual sobre 'Juego de Tronos'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 21:02

La franquicia ideada por G.R.R Martin también quiere triunfar en el sector de la realidad virtual y apuesta por uno de los dispositivos más potentes del mercado.

Ya han pasado unas semanas desde que llegó el final de 'Juego de Tronos', pero si aún no has superado ver como David Weiss y David Benioff ponían punto y final a una producción que se ha convertido en todo un hito televisivo quizás este nuevo proyecto que HBO tiene entre manos sea tu vía de escape más rentable, aunque eso sí, tendrás que enrolarte en la guardia de la noche y adentrarte más allá del muro.

HBO ha llegado a un acuerdo con HTC, responsable de las gafas de realidad virtual más potentes del mercado hasta el momento, para que los usuarios de estos dispositivos puedan disfrutar de una aventura de realidad virtual ambientada por completo en el universo de la serie, y más concretamente, en los lugares que se encuentran al norte de Poniente y más allá.

Empieza mi guardia

El proyecto ha llegado durante el día de hoy a la Viveport Infinity, esto quiere decir que los usuarios, tanto de las HTC Vive como de los dispositivos Oculus, podrán disfrutar de la propuesta siempre y cuando sean usuarios del servicio, donde podrán encontrarla bajo el nombre 'Beyond the wall', que ha comenzado a distribuirse sin ningún tipo de coste adicional al que ya pagan los suscriptores de este servicio para las mencionadas gafas de realidad virtual.

Juego de Tronos

"La realidad virtual es la pareja perfecta para los fans de 'Juego de Tronos', que ahora pueden recorrer los campos detrás del muro como parte de la comunidad Viveport Infinity", ha explicado con motivo del anuncio el máximo responsable del servicio, Rikard Steiber, que también ha explicado como en el proyecto nos podremos unir a la guardia de la noche y combatir a los muertos en primera persona.

"A los fans de 'Juego de Tronos' les encanta explorar el mundo de Poniente y más allá, y ahora pueden sentir la avalancha de luchar contra los muertos vivientes desde la seguridad de su hogar gracias a la realidad virtual", comenta Sabrina Caluori, Vicepresidenta ejecutiva de marketing digital y social de HBO, quienes han asegurado estar

"comprometidos a brindar a nuestros fans oportunidades únicas y de vanguardia. Creemos que les encantará esta última entrada en nuestro portafolio de realidad virtual".

Esta experiencia de realidad virtual ya está disponible en el servicio, pero pero ahora solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, el Reino Unido y Canadá, siendo una experiencia en la que el idioma se convierte en pieza fundamental, pues sólo se encuentra completamente localizado al inglés en todos los mercados. Quizás en las próximas semanas también se pueda acceder al mismo desde una cuenta española del servicio que, para el que aún no lo haya probado, cuenta con un periodo gratuito donde cada jugador comprobar si finalmente es rentable pagar por su acceso o no.

Artículos recomendados